Los 10 coches más vendidos en 2021

coches mas vendidos 2021

Aunque el mercado del automóvil sigue atravesando un momento delicado en cuanto a ventas se refiere, siempre habrá una lista con los 10 coches más vendidos en 2021. Estos han sido los modelos más exitosos en los últimos doce meses, una lista que han ido engrosando mes tras mes hasta alcanzar el top 10 anual. Descubre cuáles han sido los superventas durante el último ejercicio.

30 coches que llegarán en 2022: todas las novedades

Estos han sido los modelos más exitosos en un 2021 que ha seguido marcado por la delicada situación sanitaria y una inusual crisis de los microchips que ha mermado el stock y la capacidad de respuesta de las fábricas ante una demanda que se preveía al alza. En total, el año ha cerrado con 859.477 unidades matriculadas, lo que equivale a una subida del 1% con respecto a los datos obtenidos en 2020. Sin embargo, en comparación con el mismo período de 2019, la caída es del 32%.

Los 10 coches más vendidos en 2021

Como te decía, los principales causantes son la pandemia y el desabastecimiento de los concesionarios. La pandemia ha madurado una situación económica muy delicada para la mayoría de empresas y compradores, a pesar de que este año el PIB ha crecido en la mayoría de Estados. Pero la falta de chips también ha provocado que no se puedan fabricar vehículos y que el stock se haya agotado, no pudiendo dar respuesta a la demanda.

A pesar de los malos resultados obtenidos durante este último año, hacemos un repaso por los que han sido los 10 coches más vendidos en 2021.

Comenzamos…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.