Webber: «Monza es una de las mejores carreras del año»

El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, asegura… que el Gran Premio de Italia «es una de las mejores carreras del año» debido a su historia y a su afición, además de las características del propio circuito de Monza.

«Es una de las mejores carreras del año porque la atmósfera es increíble con los ‘tifosi’ apoyando a Ferrari. El circuito tiene mucha historia ya que el Gran Premio de Italia se ha celebrado allí durante los últimos 80 años», dijo el de Queanbeyan en declaraciones facilitadas por su escudería.

Webber, que se encuentra segundo en el Mundial de Fórmula 1 con 167 puntos, por detrás de su compañero Sebastian Vettel (259) y con 10 puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso (157), destaca la «excepcional» velocidad media que permite el circuito italiano.

«Es el Gran Premio más corto en el que participamos. Podemos recorrer los 300 kilómetros a una velocidad muy alta debido a la excepcional velocidad media que permite el circuito. Necesitas un coche muy rápido en las rectas y un ‘downforce’ (adherencia al suelo) sensible en las curvas», declaró.

Por último, el australiano lamentó que la carrera sea la última en Europa esta temporada y deseó que sea igual de buena que la de Bélgica. «Desafortunadamente, es la última carrera europea de la temporada. Fuimos afortunados con la manera en la que se desarrolló la carrera de Spa y esperamos que en Monza sea igual», concluyó.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.