Las ventas de coches usados crecen un 25% en agosto y triplican las de nuevos

Las ventas de automóviles… usados ascendieron a 132.620 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un fuerte aumento del 24,7% respecto al mismo mes de 2010, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Este aumento y la debilidad del mercado de automóviles nuevos ha provocado que las ventas de coches usados triplicaran prácticamente las matriculaciones de vehículos nuevos en agosto pasado. En concreto, se vendieron 2,8 coches de ocasión por cada nuevo.

En los ocho primeros meses del año, las ventas de automóviles de segunda mano se elevaron a 1,064 millones de unidades, lo que representa una progresión del 12,1% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La patronal de los concesionarios asegura que, ante la situación económica del país, la adquisición de un coche usado se ha convertido casi en la primera opción de movilidad de las familias, ya que el ‘factor precio’ es predominante.

Precisamente como consecuencia del ‘factor precio’, las ventas de coches usados de más de diez años de antigüedad, los de menor coste, concentraron el 40% de este mercado en agosto. Al mismo tiempo, el 31,4% de las transacciones correspondió a seminuevos, procedentes de automatriculaciones y de ‘kilómetro cero’.

Las operaciones entre particulares concentraron el 55% del mercado de vehículos de ocasión en agosto, mientras que el 42,4% de las transacciones se efectuó con la intervención de profesionales.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.