Un radar móvil de la Guardia Civil simula una avería para cazar más conductores

Un radar móvil de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva simula una avería para cazar a más conductores. Tal y como nos informan desde HuelvaYa, la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Huelva ha puesto en conocimiento del Jefe del Sector de Tráfico de Sevilla la forma de actuar de estos agentes, que para evitar que los conductores puedan advertir la presencia del vehículo equipado con radar, lo sitúan en el arcén con el capó levantada para simular un problema mecánico de forma que pase más inadvertido.

El radar móvil que simula una avería lleva, al parecer, bastante tiempo actuando de esta manera. Sin embargo, hasta el pasado día 10 -sobre las 13:00 horas- no se había logrado obtener una prueba gráfica de este Toyota Auris con el capó abierto -picha aquí para ver la imagen-. En este caso, el vehículo estaba situado en la vía que une Huelva con Punta-Umbría, pero al parecer ha sido visto en otros puntos de la zona siguiendo la misma estrategia.

Lo más irritante de todo es que las normas internas de la Agrupación de Tráfico dicen, textualmente, que “bajo ningún concepto se situarán los vehículos escondidos (…)” aunque terminan diciendo que “lo que no impide que puedan estacionarse de manera que pasen desapercibidos como propios del cometido de control de radar”, tal y como recoge de nuevo HuelvaYa.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Huelva ha declarado que “el afán recaudatorio es más que evidente, y consideramos, que esta práctica, no es ética, ni digna y que se realiza para poder denunciar a cuantos más conductores mejor, incumpliendo la normativa interna de la Agrupación de Tráfico y las ordenes directa del mando del Subsector”.

Fuente: HUELVAYA

3 Comentarios

  1. El mundo al revés. Si ves un coche en el arcén, y más si supones que está averiado, tienes que disminuir la velocidad y extremar la precaución debido a la posibilidad de que el conductor se haya bajado del vehículo. Los conductores que aún así pasan por ahí con exceso de velocidad merecen doble sanción. Hablar de ética si eres un infractor no es justo. Y no soy ningún Flanders; si me sancionase a mí no me quejaría porque simulen una avería. Si voy rápido, a lo hecho pecho.

  2. Bueno nada nuevo cualquier cosa para recaudar, algún insensato se parara para intentar ayudar al señor del coche averiado, pero se trata de una farsa de estos chorizos, que sera lo siguiente fingir un accidente para poner un radar?, todos lo que no paren ha ayudar estarán cometiendo un delito de omisión de socorro, es lo mismo que los giraban el cuello al ver un radar y luego les multaban, vamos a ver que dejen de crear distraciones a los conductores y que hagan cosas para evitar accidentes, como mejorar el firme o ensanchar carreteras.

  3. Talvez intentan que si ves un coche averiado, para que no se averie el tuyo, vayas con mas cuidado y conserves la mecanica.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.