Lamborghini Aventador Miura Homage Special Edition

Lamborghini Aventador Miura Homage Special Edition

El modelo más emblemático de la casa de Sant’Agata Bolognese, el Lamborghini Miura, cumple 50 años. Por esta razón de peso, la firma italiana ha creado una edición especial que rinde homenaje a tal ilustre automóvil. Toma el nombre de Lamborghini Aventador Miura Homage Special Edition y como su denominación deja intuir, se ha escogido el actual superdeportivo con motor V12 como base.

Creado por el estudio Ad Personam de Lamborghini, esta edición limitada, que como no podía ser de otra forma está limitada a 50 unidades, de las que la gran mayoría ya tienen dueño, presume de ‘vestir’ los colores originales del Miura. La carrocería adopta en su parte superior una tonalidad, mientras que en la inferior se ha buscado el contraste con otra diferente. De entre la gran variedad de colores que componían la paleta del V12 original, seis han sido seleccionados para el Aventador Miura, incluidos los sólidos ‘Rosso Arancio Miura’ y ‘Verde Scandal’ o el metálico ‘Blu Tahiti’.

Lamborghini Aventador Miura Homage Special Edition

Pero los guiños al pionero de los V12 de Lamborghini no acaba aquí, puesto que las llantas Dione de 20 y 21 pulgadas pueden ir bañadas en oro o plata. Asimismo, en los estribos laterales se halla la palabra ‘Miura 50’ con la tipografía original del histórico modelo. Dentro también hay detalles diferenciados, como los bordados en hilo dorado o plata ‘5050‘ de los asientos o ‘Lamborghini’ en el salpicadero. Además, existe una placa realizada en fibra de carbono que indica el número de serie de la unidad limitada. Para redondear el conjunto, existen dos colores a elegir para el habitáculo, ‘Nero Ade’ o ‘Terra Emilia’; ambos combinan a la perfección con el paquete de fibra de carbono, que es de serie.

Lo que no varía en este Lamborghini Aventador Miura Homage Special Edition es el rendimiento de su motor V12 de 6,5 litros, puesto que sigue rindiendo 700 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 690 Nm a 5.500 rpm -cifras muy lejanas de los 350 CV y los 355 Nm del P400-, con los que acelera de 0 a 100 km en 2,9 segundos y alcanza la velocidad punta de 350 km/h.

Esta edición limitada del Aventador verá la luz por primera vez en el Goodwood Festival of Speed 2016 (del 23 al 26 junio), aunque posteriormente participará en las celebraciones y eventos que se lleven a cabo durante todo 2016 para homenajear el 50 aniversario del Miura.

Con motivo del 50 aniversario del Lamborghini Miura, la compañía ha llevado a cabo el Miura Tour, cuatro días recorriendo diferentes ciudades italianas como Bolonia, Parma y Florencia con estos clásicos. El punto final se ha realizado en el nuevo Museo Lamborghini, a cuya inauguración acudieron 20 Miura de todos los colores.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.