Jorge Lorenzo: «Los coches me excitan más que las motos»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo ha declarado en una entrevista a… Marca que los coches le «excitan más que las motos» porque es un mundo nuevo y a la vez tiene el mismo aliciente: la velocidad.

«Las motos no me aburren porque me encanta competir. Soy una persona a la que le encanta ganar siempre a todo lo que juega. Y las motos me encantan. Es lo que mejor se me da. Pero sí es cierto que rodar con un coche me excita más ahora mismo. Son sensaciones nuevas, frescas. Lo de la moto ya lo tengo muy visto y muy rodado. Es normal. Todo es así en la vida. Como un periodista que le ha dedicado mucho tiempo en su vida necesita un tiempo de parón y hacer cosas nuevas».

[pullquote]La gente se cree que los pilotos de coches van sentados y solo tienen que mover los brazos con el volante y dar al gas y al freno[/pullquote]

El bicampeón del mundo de 250cc y campeón de Moto GP dice que le llama la atención las cuatro ruedas porque «es un mundo completamente diferente, pero, a la vez, tiene una cosa que es la velocidad que es igual. Lo primero es que me divierto porque si no me divirtiera, no sintiese algo, no lo haría. Después, quiero ver de lo que soy capaz, de lo que puedo hacer con un coche. Evidentemente, no me lo voy a tomar en serio porque mi prioridad son las motos. Quiero estar muchos años aquí. Pero cada año he ido cogiendo coches más potentes, mejores porque quiero ver qué es lo que puedo hacer en una disciplina en la que no tengo ni idea», ha informado a Marca.

Varias son las incursiones del mallorquín en el mundo de los coches. El pasado marzo se puso al volante de un GP2 en el circuito de Cheste y ya unos años compitiendo en los 500 Kilómetros de Alcañiz. Por esa razón, ahora comprende la dificultad del piloto que se dedican a las cuatro ruedas.

«No es nada fácil. Todo el mundo dice que la moto es mucho más complicada que el coche, pero, al final, el último medio segundo es lo que cuesta bajar. En la Fórmula 1 a veces no ves que haya dos Red Bull, luego dos McLaren y demás. Eso quiere decir que el piloto cuenta mucho, aunque sí, quizá, menos que en las motos. La gente se cree que los pilotos de coches van sentados y solo tienen que mover los brazos con el volante y dar al gas y al freno. Pero hacer eso muy rápido y sacar el máximo rendimiento al coche no es nada fácil», ha manifestado Jorge Lorenzo.

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.