Los diez coches menos potentes de la Historia

diez-coches-menos-potentes-Fiat-nuova-500

Es fácil aventurarse a hablar de cientos de caballos, grandes cilindradas y las prestaciones que otorgan, pero ¿qué ocurre cuando lo miramos desde el lado opuesto? Potencias por debajo de los 20 CV, cilindradas que difícilmente llegaría al medio litro y medidas tan compactas que sería imposible no poder aparcarlo. Existen vehículos con mecánicas tan pequeñas que tienen el honor de formar parte de la lista de los diez coches menos potentes de la Historia.

10- Subaru 360

diez-coches-menos-potentes-Subaru-360

Formaba parte de la categoría de coches Kei de Japón restringidos a una cilindrada máxima de 360 cc. El Subaru 360 estaba impulsado por un motor de dos cilindros y dos tiempos de 356 cc que generaba la friolera de 16 CV.

9- Fiat Nuova 500

diez-coches-menos-potentes-Fiat-500-Nuova

La versión original del Fiat 500 que conocemos actualmente. Surgió en 1957 como un concepto de vehículo asequible. Estaba impulsado por un motor de 475 cc y dos cilindros refrigerados por aire que entregaban un total de 13 CV.

8- Daihatsu Midget

diez-coches-menos-potentes-Daihatsu_Midget

Como ocurre con el Subaru 360, el Daihatsu Midget de 1957 es un monoplaza de tres ruedas de la categoría kei car. La primera versión disponía de manillar de motocicleta en lugar de volante y fue un vehículo ideal para transportar mercancías dentro de ciudades. Disponía de un motor de dos tiempos refrigerado por aire y 305 cc que producía 10 CV.

7- Citroën 2CV

diez-coches-menos-potentes-Citroen-2CV

El Citroën 2CV surgió como un vehículo destinado a los agricultores, capaz de transportar pesadas cargas, dos ocupantes y mantener una velocidad constante de 50 km/h. Su motor de cuatro tiempos y 375 cc rendía unos ‘suficientes’ 9 CV.

6- Voisin Biscooter

diez-coches-menos-potentes-Voisin Biscooter

De origen francés y con la simplicidad como base de su diseño. El Voisin Biscooter no disponía de puertas y ventanas ni marcha atrás. Su motor monocilíndrico procedía de una motocicleta Hispano Villiers de dos cilindros y 197 cc que generaba 9 CV. Lo más llamativo de este vehículo es que la transmisión la tenía solamente en la rueda delantera derecha.

5- Oldsmobile Curved Dash

diez-coches-menos-potentes-Oldsmobile_Curved_Dash

El Oldsmobile Curved Dash de 1901 es el primer vehículo fabricado en masa de la historia. Su motor monocilíndrico horizontal de 1.560 cc, situado en el centro del coche, producía 5 CV de potencia y alcazaba una velocidad máxima de 32 km/h.

4- Une Voiture Sans Permis

diez-coches-menos-potentes-Aixam-Mega-CityCar

En francés significa ‘un coche sin una licencia‘. Estos microcoches sin carné que se venden en la actualidad están limitados a 5 CV y se pueden conducir sin necesidad de disponer del permiso de conducir estándar.

3- Peel P50

diez-coches-menos-potentes-Peel-P50

El Peel P50 es el vehículo más pequeño jamás fabricado y homologado para la circulación por la vía pública. Un solo asiento, tres ruedas, una caja de cambios de tres velocidades hacia adelante, pero sin marcha atrás, 59 kg de peso, un solo faro delantero y una única puerta de acceso son las características del Peel P50. Su motor de 49 cc genera 4,2 CV.

2- Brütsch Mopetta

diez-coches-menos-potentes-Brütsch-Mopetta

Fue diseñado por Egon Brütsch en 1956 y no llegaba a ser más pequeño que el Peel P50, pero su motor monocilíndrico de 49 cc generaba 2,3 CV que, asociados a una caja de cambios de tres velocidades, catapultaba al Brütsch Mopetta hasta los 35 km/h. Únicamente se produjeron 14 unidades.

1- Benz Patent Motorwagen

diez-coches-menos-potentes-Benz-Patent-Motorwagen

Construido en 1886 por el legendario Karl Benz, el Benz Patent Motorwagen se convirtió en uno de los primeros vehículos fabricados de la historia de la automoción. Equipaba un motor de 954 cc monocilíndrico de cuatro tiempos que generaba 0,75 CV. Su velocidad máxima era de aproximadamente 16 km/h.

Fuente: Jalopnik

Imágenes: RM Auctions, Wikipedia

2 Comentarios

  1. Buenas tardes,
    A colación de este muy buen artículo tuyo, te reenvió un enlace sobre los problemas de potencia del motor FIAT 500 1.2 Euro6.
    Soy dueño de un 500 con este motor y me siento engañado. La marca en España, niega cualquier fallo en esta mecánica y no ofrecen ninguna solución hasta el momento.
    Dentro de tus posibilidades a nivel de medio especializado, te ruego la máxima difusión posible de este tema, el cual considero de bastante importancia para una marca como FIAT.
    Recientemente la televisión pública del Reino Unido ha emitido un programa sobre ello.
    Te adjunto enlaces.
    https://www.youtube.com/watch?v=WcOkU2UK_5k (desde minuto 21 a 30)

    https://www.youtube.com/watch?v=hFpa26h5Hp8

    Un saludo.

  2. Buenas,
    Por lo que me he enterado los dos últimos coches en su poca no valían más de 300 € y ahora valen mucho más, no sé de donde sale el dinero porque esos coches casi que ya no valen nada como mucho el Benz.

    PD: Articulo buenísimo para mi trabajo gracias Aarón.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.