Schumacher se comunica con los ojos y empieza a reconocer a los suyos

Christian Streiff, expiloto de Fórmula 1, ha informado de que Michael Schumacher se comunica con los ojos con su familia, a la que ya reconoce. “Se comunica con los ojos, sin poder hablar, pero por lo menos se comunica con su mujer y con sus hijos”, ha explicado el francés al canal ‘BFM TV’.

Schumacher continúa recuperándose del grave accidente que sufrió, hace hoy justo un año, cuando esquiaba en Méribel, en los Alpes franceses.

Streiff, que ha aclarado que ha obtenido esta información del médico Gérard Saillant, aunque también está en contacto con la esposa de Schumacher, ha declarado en ‘Le Parisien’ que “empieza a reconocer a los suyos, a su mujer y a sus hijos, pero tiene grandes problemas de memoria”. “Va mejor, aunque las secuelas son muy duras”, ha añadido. Puede “tratar de recuperar la memoria mucho más rápido en un entorno familiar”.

Sobre si ‘El Kaiser’ puede recobrar la motricidad, Streiff, que es tetrapléjico a causa de un accidente en 1989, ha expresado que “por ahora, es muy limitada. El paso de la cama a la silla de ruedas ya es muy difícil. El cuerpo tiene que reacostumbrarse a la posición sentada. A mí me costó más de un año. Michael empieza a trabajar en eso”. “A largo plazo y en un escenario ideal, podrá esperar un día caminar con muletas porque su médula espinal no ha resultado dañada. Pero no se puede decir nada, ni prever. Sobre el uso de la voz, mucho dependerá de la reeducación. Cada caso es particular”, ha añadido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.