Bugatti Veyron Centenarie Edition

Bugatti celebra sus cien años… de historia con cuatro modelos exclusivos inspirados en el mejor coche de carreras que ha tenido la marca, el Bugatti Type 35. Monta el mismo W16 del Veyron. A la venta por 1.6 millones de euros.

En el Concorso d’Eleganza Villa D’Este, el constructo franco-italiano ha exhibido la última de sus creaciones, el Bugatti Veyron Centenarie Edition. Se trata de una serie de versiones exclusivas del Veyron a las que se les ha dado un aspecto diferente. En total son cuatro y conmemoran los éxitos obtenidos por el Bugatti Type 35, más de 2.000 victorias en diez años..

Cada uno de los cuatro recibe un color diferente y el nombre de un mítico piloto de la marca: Jean-Pierre Wimille (Francia, 1908-1949) el azul, Achille Varzi (Italia, 1904-1948) el rojo, Malcolm Campbell (Inglaterra, 1885-1949) el verde y Hermann zu Leiningen (Alemania, 1901-1971) el blanco.

Se diferencia del Veyron porque la puerta, los retrovisores, los pasos de rueda, las llantas de aleación, la parrilla y las tomas de aire están realizadas en aluminio pulido con efecto espejo. Además, en los reposacabezas está inscrito el nombre del piloto que corresponde. En la consola central está situada una placa que indica la exclusividad del modelo.

Acopla el mismo propulsor de dos bloques de ocho cilindros cada uno en V estrecha del modelo base. Es capaz de desarrollar 1001 CV y pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,5 segundos. Alcanza los 406 km/h de velocidad punta.

La versión Centenarie Edition se podrá adquirir por 1.6 millones de euros, 500.000 euros más caro que el Veyron.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.