Audi TT RS plus

El Audi TT RS plus es el TT más rápido hasta la fecha y se convierte en… el broche final de la generación actual del deportivo alemán. Esta nueva versión se basa en el TT RS normal e introduce una serie de mejoras que afectan a la estética y al rendimiento del motor. La potencia crece hasta los 360 CV (20 CV más), lo que se traduce en una disminución en los tiempos de aceleración: pasa de 0 a 100 Km/h en 4,1 segundos –Audi TT RS plus con cambio S-Tronic- frente a los 4,3 que tarda el TT RS normal.

Las diferencias estéticas del nuevo Audi TT RS plus afectan a la parrilla delantera, que ahora está acabada en negro pulido con el marco en aluminio mate, unas llantas negras de 19 pulgadas con el aro en rojo –con neumáticos en medida 255/35-, carcasa de los retrovisores en fibra de carbono y unas salidas de escape terminadas en negro. En el interior, la tapicería negra contrasta con las costuras en blanco y, además, la palanca de cambio dispone del logo ‘RS plus’.

Disponible tanto en carrocería coupé como en descapotable, el nuevo TT RS plus monta el mismo bloque 2.5 TFSI que el Audi RS3, pero en este caso la potencia aumenta hasta los 360 CV. Se trata de un poderoso cinco cilindros en línea, colocado en posición delantera transversal, que envía sus 465 Nm de par a las cuatro ruedas gracias al sistema tracción quattro. Está disponible con dos transmisiones diferentes, un cambio manual de seis relaciones y otro automático opcional S Tronic de siete velocidades –cuenta con una función ‘launch control’-.

El Audi TT RS plus saldrá a la venta en abril de 2012 y tendrá un precio en Alemania que va desde los 60.650 euros del TT RS coupé manual hasta los 65.650 euros que hay que pagar por el TT RS plus roadster con el cambio S Tronic.

Audi TT RS plus zaga

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.