Audi A1 Sportback

Audi A1 Sportback. El utilitario alemán incorpora a su… gama la carrocería de cinco puertas. Crece en anchura y altura -6 mm en ambas cotas- pero no en longitud, que se mantiene estable. Lo que sí ha hecho Audi ha sido modificar la posición del montante B con el fin de ganar espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras. Otra cosa que se queda igual que la versión de tres puertas es el maletero, que puede acoger 270 litros. El Audi A1 Sportback se ofrece de serie con cinco plazas, aunque es posible elegirlo con cuatro sin coste alguno.

Todos los motores de inyección directa se rigen por el principio del ‘downsizing’. Para ello Audi les ha equipado de turbo. Existen tres diesel, de 90 CV, 105 y 143 CV; y cuatro de gasolina, 86 CV, 122, 140 –nuevo en la familia- y 185 CV. El último y más potente de ellos acoge compresor volumétrico además del turbocompresor corriente del resto de propulsores.

Otra novedad del Audi A1 Sportback es el color ‘Naranja Samoa’ -exclusivo de esta carrocería- que se suma a las 11 tonalidades ya existentes.

El Audi A1 Sportback hará su estreno mundial el 30 de noviembre en el Salón de Tokio 2011. La firma alemana de los cuatro aros ya admite reservas. Las primeras unidades llegarán en primavera de 2012.

Precio Audi A1 Sportback

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.