Noticias

WiBLE hace balance tras un 2023 de buenos resultados

2023 ha sido el primer año en el que WiBLE, el servicio de carsharing creado por Kia y Repsol, ha registrado un EBITDA (Earnings Before Interests, Taxes, Depreciations and Amortizations) positivo, así que la compañía hace balance sobre el ejercicio del año pasado.

La empresa lleva ofreciendo el servicio desde hace seis años, en los que el negocio se ha ido ampliando y adaptando a las demandas de los clientes.

Así, uno de los aspectos más destacados es el referente a cuando se produce la demanda del mismo. Antiguamente era los viernes seguidos de los jueves, pero actualmente se trata de los sábados, seguidos de los viernes. ¿A qué se debe esto? Desde WiBLE señalan a las políticas de teletrabajo adoptadas por las empresas.

Es algo que ha afectado sobre todo a la línea de negocio de carsharing de viajes cortos, que ha facturado un 10% más en 2023 y ha aumentado un 17% el número de viajes.

Por su lado, el servicio de alquiler de 2 a 30 días de la compañía, WiBLE MáS, terminó el año con un aumento del 8,5% en el número de viajes. Además, los datos muestran que 4 de cada 9 clientes de este servicio han repetido.

El pasado mes de julio se cumplió el primer aniversario de la llegada de WiBLE al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El crecimiento de los viajes ha sido de un 47% y la tarifa media ha sido de 18,17 euros, incluyendo el coste del aparcamiento de 7,95 euros.

En 2023, concretamente en el mes de octubre, debutó WiBLE MáS por MeS, un servicio de suscripción mensual de coches, que permite alquilar un coche a partir de un mes, sin permanencia ni entradas por una cuota mensual fija desde 599€/mes. Éste ofrece los Xceed, Niro y Ceed Tourer en su versión 1.6 PHEV de 141 CV con el acabado Emotion.

Alberto Gómez, CEO de WiBLE, ha declarado: “2023 ha supuesto el posicionamiento de WiBLE en otro nivel, aprovechando el incremento del 30% de su flota de vehículos para consolidar por primera vez un EBITDA positivo, un logro que viene a fortalecer la apuesta de nuestros socios por este negocio, y demuestra el compromiso de WiBLE con la movilidad y la mejora continua, ofreciendo diferentes líneas de uso que van más allá del carsharing tradicional”.

Mario Herráez

Para cuando me licencié en Periodismo mi pasión por el motor (ya sea sobre dos o cuatro ruedas) venía de lejos. Crecí viendo deportivos nipones en los 90, así que siento debilidad por ellos.

Posts recientes

Los mejores cuadros de instrumentos de coches de los años ‘80

A continuación encontrarás una selección con los mejores cuadros de instrumentos de coches de los…

9 horas hace

Primeras imágenes de la cuarta generación del BMW X3, que llegará con opción de gasolina, diésel y PHEV

BMW ha desvelado las primeras imágenes de la cuarta generación del BMW X3, uno de…

13 horas hace

Detenido Donnie Callaway, un famoso mecánico especializado en Ferrari, por robo y fraude

La Policía ha detenido a Donnie Callaway, un famoso mecánico de Ferrari al que se…

16 horas hace

El ministro de Transportes alemán amenaza con prohibir el coche los fines de semana para cumplir los objetivos climáticos

El ministro de Transportes alemán amenaza con prohibir usar el coche los fines de semana…

17 horas hace

Vídeo: escalofriantes imágenes onboard del momento en el que se inicia un feroz incendio en un Mustang de Formula Drift

Vídeo con las aterradoras imágenes onboard del momento en el que se inicia un feroz…

17 horas hace

Lewis Hamilton juega al Gran Turismo 1 en una PlayStation 1 y elige un Nissan Skyline GT-R R33 en Midnight Purple

Lewis Hamilton se pone a prueba en varios juegos de conducción de PlayStation 1: Driver,…

18 horas hace