Walt Disney nació en 1901 y dedicó su vida a la animación estadounidense. Es uno de los pioneros de este género, consolidándose también en el mundo del cine y los parques temáticos. En los años ’60, Disney era un empresario de éxito con un imperio valorado en millones de dólares, aunque también era una persona reacia a gastar dinero en aquello que no consideraba esencial o para su negocio. De ahí, la curiosa historia de cómo Walt Disney compró un Mercedes-Benz 230SL y se lo alquiló a su propio estudio para recuperar parte de lo invertido.

En su vida privada, Disney era un hombre frugal que vivió en la misma casa durante décadas y que solo se mudó a un barrio a las afueras de Los Ángeles cuando su familia creció. Públicamente, Disney se presentó como una figura gentil y afable, agradable para todos. En lo privado, era un emprendedor motivado que fumaba y bebía.

Walt Disney compró un Mercedes-Benz 230SL y se lo alquiló a su propio estudio para recuperar parte de lo invertido

walt disney mercedes-benz 230sl

A pesar de ello, la persona detrás del imperio de la comunicación de The Walt Disney Company, propietario, entre otros, de las cadenas de televisión ESPN y ABC, y de los estudios Marvel y Lucaslfilm, sabía apreciar la belleza de las cosas, incluyendo la exquisita oferta de coches de la década de 1960.

PRUEBA: Mercedes-Benz 500 SL (R129)

Según la historia recogida por Slash Gear, Walt Disney estaba caminando junto al actor Dean Jones por la calle en Los Ángeles un día de 1964 tratando de convencerlo para que protagonizara su nueva película, ‘That Darn Cat’ (Un gato del F.B.I., 1965). Para entonces, algunas estimaciones situaban el patrimonio neto de Disney en unos 20 millones de dólares (de la época, que equivaldría a unos 200 millones en la actualidad).

Ese mismo día, Disney y Jones se toparon con un concesionario de Mercedes-Benz, donde se encontraba expuesto un Mercedes-Benz 230SL, conocido como Pagoda por su techo rígido removible. Disney se enamoró de inmediato del coche y, tras contemplarlo, dijo: “No puedo pagar eso”, y rápidamente se alejó del escaparate del concesionario.

Tan solo habían recorrido unos metros caminando cuando Disney se volvió y le dijo a Jones: “Espera, puede pagarlo”. El millonario empresario y el actor estadounidense volvieron al concesionario, donde Disney emitió un cheque de 3.000 dólares por el 230SL y se lo llevó a casa. Señalar que, en 1964, el Mercedes descapotable estaba valorado en 8.500 dólares. En el cheque emitido (que puedes ver en este enlace), hay una nota en el margen izquierdo que indica que aún se debían 5.500 dólares.

El coche apareció en la película ‘That Darn Cat’ de 1965

walt disney mercedes-benz 230sl

Aunque su fortuna le permitía pagar el coche al contado y olvidarse del dinero, Disney era un hombre de negocios que rápidamente pensó que podía recuperar parte de lo invertido. Por ese motivo, alquiló su nuevo Mercedes-Benz 230SL a su propio estudio por 100 dólares al día y utilizarlo en el rodaje de la película ‘That Darn Cat’, donde el coche aparece.

Disney murió en diciembre de 1966 a la edad de 65 años a consecuencia de un cáncer de pulmón. Apenas habían pasado 18 meses desde que se compró el Mercedes y jamás llegó a ver finalizado el ‘Proyecto Florida’, que se acabaría convirtiendo en el Walt Disney World Resort en octubre de 1971.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.