Noticias

Volkswagen exhibe su nuevo lenguaje de diseño y estándar tecnológico en China con el ID. Code Concept

En su estrategia ‘en China, para China’, Volkswagen ha presentado su nuevo lenguaje de diseño y estándar tecnológico con el ID. Code Concept en Salón del Automóvil de China 2024. Con el objetivo de ajustarse aún más a las necesidades específicas de los clientes del mayor mercado automovilístico del mundo y proporcionarles una oferta de productos atractiva en todos los segmentos relevantes, este prototipo da testimonio de esta orientación sistemática a los deseos de los clientes chinos.

Volkswagen acumula ya 40 año de presencia en China, un mercado que se ha convertido en uno de los más importantes para el fabricante de Wolfsburgo. Tal y como ha explicado el CEO de la compañía, Thomas Schäfer, “la estrategia para China tiene tres pilares: una amplia cartera de productos que acelera la electrificación de los modelos de la marca, un lenguaje de marca y diseño desarrollado específicamente para el mercado chino, y el desarrollo técnico local con socios fuertes en China para acelerar el ritmo de la innovación”.

Volkswagen ID.Code, un anticipo de los próximos modelos de la marca

En este sentido, “el ID. Code ofrece un primer avance del futuro de Volkswagen en China: con un nuevo diseño, un nuevo estándar tecnológico y una experiencia de marca integral, orientada específicamente a las necesidades y deseos de nuestros clientes chinos. Estamos iniciando una nueva era de la movilidad en China, junto con nuestros socios chinos”, continúa Schäfer.

La estética del prototipo es completamente nueva y adelanta un gran SUV eléctrico desarrollado por la nueva submarca de Volkswagen en el mercado chino, ID.UX, diseñada para atraer sobre todo a los clientes más jóvenes. El ID.Code adelanta el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos y, al mismo tiempo, inaugura una nueva era tecnológica. Luce superficies potentes, claras y fluidas que recuerdan a un Gran Turismo.

El exterior también funciona como superficie de proyección para los sistemas de iluminación y visualización asistidos por inteligencia artificial de próxima generación. Todo ello combina a la perfección con el nuevo diseño del espacio a bordo del ID. CODE, donde el mundo real y el virtual se unen para crear una nueva experiencia de movilidad.

16 modelos ID en 2030

Volkswagen tiene previsto ampliar su familia de coches eléctricos ID hasta alcanzar un total de 16 modelos en 2030, entre los que se incluirán cinco vehículos de la submarca ID.UX que debutarán en 2027. Paralelamente, la marca alemana también está introduciendo versiones eléctricas de sus modelos de combustión y ampliando su cartera en China con nuevos híbridos enchufables que alcanzan autonomías eléctricas de más de 100 kilómetros.

En 2030 debutarán 12 modelos de combustión y seis híbridos. Además, Volkswagen está complementando las plataformas MQB y MEB añadiendo arquitecturas locales en China, por ejemplo, a través de asociaciones como la cooperación con Xpeng. Por otro lado, Volkswagen China Technology Company (VCTC) está desarrollando la primera plataforma eléctrica del Grupo específicamente para China.

A partir de 2026, se construirán al menos otros cuatro modelos para el segmento eléctrico de entrada de gama sobre la plataforma CMP (China Main Plattform). Las múltiples plataformas permiten a Volkswagen ofrecer a sus clientes los productos adecuados en todos los segmentos relevantes y satisfacer todas las necesidades.

Álvaro Escobar

"Licenciado en periodismo y apasionado del motor, especialmente, de los coches clásicos. Me gustan los cambios manuales, los cuadros analógicos, los botones en el salpicadero, los faros halógenos y los motores atmosféricos. O sea, me gusta conducir".

Posts recientes

PRUEBA en VÍDEO del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024

En esta prueba en vídeo del Citroën ë-C3 Max 83 kW 2024 te contamos cuáles…

4 horas hace

Los inventos que revolucionaron la historia del automóvil

Te presentamos diez inventos que revolucionaron la historia del automóvil, desde el cinturón de seguridad…

8 horas hace

Los coches de calle de Carlos Sainz Cenamor: su garaje privado

En esta lista enumeramos los coches de Carlos Sainz padre, un garaje que no tiene…

8 horas hace

A subasta en España un Subaru Impreza WRX de 2002 ex Petter Solberg

Hasta el próximo viernes se estará subastando en España este Subaru Impreza WRX de 2002…

12 horas hace

Los Easter Eggs que esconde el nuevo Volkswagen Tiguan 2024

¿Sabías que el nuevo Volkswagen Tiguan 2024 esconde dos curiosos Easter Eggs o huevos de…

12 horas hace

No te imaginas la locura de precio que tiene cada llanta de fibra de carbono del Dodge Demon 170

¿Sabes cuál es el precio d euna llanta del Dodge Demon 170? Pues el juego…

12 horas hace