Volkswagen Golf GTD Variant: para el Salón de Ginebra

volkswagen-golf-gtd-variant-frontal

Ginebra es una de las citas del motor más importante para Volkswagen, y es de esperar que presente un gran repertorio de novedades y vehículos en el Salón de Ginebra 2015. Ya nos adelantó en el pasado Salón de Los Ángeles el Golf Variant R, la poderosa variante familiar de 300 CV, y entre las novedades que llevará este año destaca el Golf GTD Variant, el cual combina las cualidades de la carrocería familiar del famoso compacto, con la deportividad y el ahorro de la versión GTD.

Un exterior deportivo con parachoques especiales, parrilla en forma de panal, faros traseros ahumados, raíles del techo acabados en negro, tubos de escape cromados y llantas de 17 pulgadas dentro del equipamiento de serie. Sin embargo, otras novedades están presentes en el Volkswagen Golf GTD Variant, algunas de ellas de forma opcional, como los faros bi-xenón, suspensión deportiva con altura rebajada en 15 mm, un sistema de dirección progresiva, un selector de modos de conducción, un juego de llantas de 18 pulgadas y las pinzas de freno de color rojo.

volkswagen-golf-gtd-variant-trasera

En el interior, el Volkswagen Golf GTD Variant cuenta con asientos deportivos (opcionalmente terminados en cuero Alcántara o Vienna), umbrales de las puertas iluminados, inserciones en el salpicadero en negro, pedales de acero inoxidable, volante multifunción con detalles en aluminio y el característico pomo del cambio con forma de pelota de golf.

En el apartado mecánico, el Golf GTD Variant cuenta con el mismo propulsor que la variante GTD de cinco y tres puertas. Un motor TDI de cuatro cilindros y 2,0 litros que entrega una potencia máxima de 184 CV y 380 Nm de par motor. Volkswagen asegura que realiza el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, mientras que el consumo de combustible en ciclo combinado se queda en 4,4 litros cada 100 km. Su precio de salida en Alemania será de 31.975 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here