Volkswagen CrossBlue Coupe

La firma de Wolfsburgo ha presentado en el Salón de Shanghai 2013 el Volkswagen CrossBlue Coupe. Se trata de un prototipo de cinco puertas que se caracteriza por su techo descendente, tipo coupé. Este modelo conceptual -el segundo que toma esta denominación- se caracteriza por el atractivo que le da la fina parrilla, que se junta con los grupos ópticos delanteros –formados por LED, al igual que los pilotos-; el capó con tomas de ventilación, los protectores en la zona inferior de los paragolpes, el alerón en el portón, las barras de techo y las dos salidas de escape trapezoidales.

CrossBlue Coupe Shanghai

Por su parte, el interior es sobrio y en él dominan las líneas horizontales, una pantalla de grandes dimensiones situada en la consola y el cuadro de instrumentos, que es digital. Asimismo, destaca un sistema de entretenimiento formado por dos pantallas y situados en los reposacabezas de los asientos anteriores.

Pero lo que más sorprende es su sistema de impulsión. Monta uno híbrido formado por un bloque V6 de gasolina, inyección directa y sobrealimentación con 299 CV, y dos motores eléctricos, uno con 54 CV y que se encarga de mover las ruedas delanteras, y otro de 116 CV cuya misión es dar fuerza a las traseras. El cambio es automático de doble embrague y seis relaciones. Esta configuración permite al CrossBlue Coupe acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar los 236 km/h, todo ello con un consumo medio de 3,0 l/100 km -6,9 l/100 km si la batería está descargada-. Además, existe un modo eléctrico (EV) con el que puede recorrer hasta 33 km o alcanzar 120 km/h.

cuadro VW CrossBlue Coupe Shanghai 2013

El Volkswagen CrossBlue Coupe, que es más largo y ancho, pero menos alto que el Touareg (4,89 m, 2,01 m y 1,68 m frente a 4,79 m, 1,94 m y 1,70 m), anticipa la imagen que tomarán los futuros modelos de la empresa alemana.

Además de este vehículo, VW ha llevado hasta la feria china al Volkswagen 4Fun Concept y al Volkswagen Gran Lavida.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.