Los coches abandonados acaban en este estado por diversos factores. Ya sea por una avería, por tratarse de un proyecto de restauración fallido o simplemente por puro abandono, algunos vehículos se pasan incluso décadas perennes en un mismo lugar. Este podría ser el caso de este raro Ford Fiesta XR2 Fly de primera generación, que lleva 7 años abandonado en el interior de un cobertizo.

El vídeo en el que redescubren esta joya es del canal de YouTube IMSTOKZE. Según la descripción del vídeo, fueron invitados por Nathan, el propietario de una colección de Ford clásicos, a conocer los coches que ha estado años almacenando en el jardín de su casa. Entre los muchos coches de la firma del óvalo azul que allí residen, hay dos Ford Sierra XR4x4, un Sierra Sapphire y el raro Ford Fiesta XR2 Fly de primera generación que protagoniza este artículo.

Este raro Ford Fiesta XR2 Fly lleva 7 años abandonado en un cobertizo

Fly es la denominación que eligió Ford para identificar a la versión descapotable con techo de lona plegable del primer Ford Fiesta XR2, un modelo que estuvo a la venta entre 1976 y 1983. La unidad en cuestión está terminada en color blanco y, según explica Nathan, lleva unos 7 años estacionado en este cobertizo.

Encuentran un Ford Sierra RS Cosworth abandonado en un jardín

El propietario confiesa que jamás lo ha lavado ni pulido, y que desde que lo adquirió lo habrá conducido unas 30 millas (48 kilómetros). Eso es realmente poco, aunque el coche acumula 67.483 millas (unos 109.000 kilómetros). Equipa un motor de gasolina de 1.6 litros y cuatro cilindros en línea que desarrolla 84 CV gestionados por una caja de cambios manual.

Como colofón, Nathan logra arrancar el motor del Fiesta XR2 Fly abandonado en un cobertizo durante 7 años tras instalar una batería y consultar un tutorial en YouTube. Tras dos o tres intentos, el motor cobra vida. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Foto principal: IMSTOKZE (YouTube)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.