Vídeo: on board del récord de Higgins en la Isla de Man

El 4 de junio, el piloto británico Mark Higgins consiguió ser el más rápido del TT de la Isla de Man recorriendo los casi 60 kilómetros de la pista en solo 19 minutos y 26 segundos a una velocidad media de 186 km/h.
A pesar de la victoria, el de Subaru no estaba contento con su labor: “El chasis del nuevo coche es mucho mejor, lo que me ha permitido ir ganando tiempo sector tras sector en las partes más técnicas del circuito (…) aun así, estoy convencido de que podríamos haber recortado más. Perdí algo de tiempo en la segunda mitad de la pista, pasándome de frenada en una de las curvas -Sign Post-. De hecho, acabé tirando del freno de mano, así que sí creo que podemos mejorarlo”.

¡Dicho y hecho! Tres días después, Higgins mejoraba el crono en 11 segundos, consiguiendo un tiempo final de 19 minutos y 15 segundos, a una velocidad media de 189 km/h.

Subaru ha publicado el vídeo ‘on board’ de la hazaña, en la que se puede ver varios indicadores como el tiempo, la fuerza G, la temperatura de la piel, la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria…

El vehículo que empleó era prácticamente de serie, modificando únicamente muelles, amortiguadores y pastillas de freno así como algunos elementos de seguridad imprescindibles como una jaula antivuelco, el asiento del piloto tipo baquet con arnés de competición y un sistema de extinción de incendios. Bajo el capó, el mismo motor bóxer de 2.5 litros de 300 CV de nuestra prueba del Subaru WRX STi.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here