Aunque la seguridad ha mejorado de manera abismal en el mundo de las carreras, de vez en cuando se ven accidentes tan aparatosos como este, ocurrido en el circuito de Brands Hatch, durante la celebración de la décimos sexta y última ronda de la Carrera Cup en Reino Unido. Un Porsche 911 GT3 acabó encima de un árbol.

Hay que subrayar que el coche acabó, literalmente, encima del árbol. Al volante del Porsche 911 GT3 del equipo Comline Richardson Racing estaba Will Martin, un joven piloto de solo 19 años, que no sufrió ninguna lesión, afortunadamente.

Vídeo: fuerte accidente de un Porsche 911 GT3 de carreras que acaba encima de un árbol

https://www.youtube.com/watch?v=yXwbu02MPdE&ab_channel=poutou

El propio piloto de Porsche explicó lo ocurrido al Daily Mail: “Cuando me acercaba a la salida de la esquina de la curva, me tocaron por detrás. Obviamente, al salir de la esquina todavía estaba tratando de girar. Estaba girando hacia el borde interior, a la derecha de la pista. Golpeé la barrera hacia atrás, lo que levantó el coche, y caí”.

El Porsche 911 GT3 RS establece una marca de 6:49.328 minutos en Nürburgring

Al parecer, el coche está diseñado para pegarse al suelo mientras avanza. Pero, al circular hacia atrás en el momento del impacto, los dispositivos aerodinámicos dejaron de funcionar. Como se aprecia en el vídeo del canal de YouTube Poutou, cuando el bólido golpeó la barrera de neumáticos, saltó por los aires a una altura de, al menos, dos metros y quedó atrapado entre el árbol situado cerca de la pista y una pequeña casetilla donde se encontraban miembros de la seguridad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.