Las motos son más rápidas que los coches, al menos en línea recta pues la relación peso/potencia… de algunos modelos de dos ruedas es considerablemente más bajo que el del mejor de los coches deportivos. Pero en esta ocasión, no es así. Una Kawasaki ZX-10R que circula a una velocidad superior a los 300 Km/h es adelantada, con facilidad, por un Audi RS6 Avant ABT de la generación anterior.
El conductor de la Kawasaki ZX-10R se encontraba circulando a máxima velocidad en la Autobahn –autopista sin límite de velocidad- que une las ciudades alemanas de Augsburg y Munich, un trayecto de unos 50 kilómetros, cuando un Audi RS6 Avant ABT le adelanta sin problemas. Tal y como explican desde Motorpasión, el RS6 preparado por ABT es capaz de entregar una potencia máxima de 700 CV y 800 Nm de par motor –de serie, 580 CV-que le permiten pasar de cero a 100 Km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima próxima a los 330 Km/h.
Conviene aclarar que la motocicleta lleva un velocímetro digital limitado a 299 Km/h, aunque por las imágenes del vídeo podrás comprobar cómo sigue acelerando una vez alcanzado ese dígito, hasta que el indicador de cambio de marcha se ilumina porque el motor se aproxima a su régimen máximo de revoluciones.
Fuente: Motorpasión