Las redes sociales ayudan a que cualquier tipo de vídeo o imagen se vuelva viral en cuestión de días, o incluso horas. Un buen ejemplo de ello es el vídeo que ilustra este artículo, en el que una bola de construcción gigante golpea un coche a su paso por un puente. Ocurrió la semana pasada en Irlanda del Norte y, según parece, milagrosamente nadie resultó herido en este accidente.

El incidente tuvo lugar el pasado 12 de marzo en Newtonabbey, cerca de Belfast (Irlanda del Norte), cuando un vehículo en el que viajaban dos personas circulaba por un paso inferior de un puente en una zona visiblemente en obras de Shore Road a alrededor de las 5:00 horas de la tarde del martes.

Una mujer en Granada resulta ilesa tras caer un palé de sacos de yeso sobre su coche

El vídeo muestra claramente que el conductor circulaba a unos 40 km/h cuando, de repente, un objeto redondo de gran tamaño emerge de unas vallas de obra situadas a la izquierda de la calzada.

La velocidad y fuerza a la que este objeto se dirige contra el frontal del vehículo provoca que impacto en la luna delantera sea de gran violencia, causando la rotura del cristal y que la dash cam instalada en él, que es desde donde fueron captadas las imágenes, acabara cayendo de su lugar.

No era una bola de demolición, aunque lo parecía en un principio

Wrecking ball
byu/IgotBanned_pk21 inAbruptChaos

Aunque puede parecer que se trata de una bola de demolición, como puedes comprobar en las imágenes, el objeto en cuestión tiene una forma más bien ovalada y un tamaño inferior al de una de estas bolas. Su peso y densidad, por otro lado, habría provocado daños mucho más graves en el coche, incluso podría haberse cobrado alguna víctima.

Fue la empresa Phoenix Energy la que aclaró de qué objeto se trataba. Según la compañía a cargo de las obras, el objeto en cuestión es “una pieza de equipo de prueba de caucho”, que se usa comúnmente en este tipo de proyectos, aunque seguimos sin saber qué es exactamente este componente.

Por otro lado, Phoenix Energy explicó que “el trabajo de construcción lo está llevando a cabo nuestro contratista principal y sabemos que sus representantes han estado en contacto con el conductor y el pasajero”, dijeron a Belfast Live. “Si bien es comprensible que los que estaban en el automóvil estuvieran conmocionados, entendemos que no resultaron heridos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.