La DGT abre más vías para recuperar puntos del carné

opciones-recuperar-puntos-carne

La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece a los conductores nuevas vías para recuperar puntos del carné de conducir. A la Confederación Nacional de Autoescuelas, entidad que contaba con la exclusividad desde julio de 2006, se unen Pons Seguridad Vial, que gestiona los talleres en Galicia, Asturias y Cantabria; y Fundación Uned, que hace lo propio en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares.

De esta forma se pone fin al monopolio de la CNAE tan criticado por diferentes entidades como la Asociación Europea de Automovilistas (AEA), que ponía de manifiesto la dificultad existente para “la mayoría de los conductores encontrar una autoescuela cercana”, y más cuando algunos grandes núcleos carecían de autoescuelas que los ofreciesen. También los dueños de los centros que no ofrecían los cursos expresaban que la Confederación solo adjudicaba estos talleres a sus «afines». «Aquí no hay monopolio porque nosotros hemos ganado un concurso público. No se ha adjudicado nada a dedo», manifestaba José Miguel Báez, presidente de la CNAE.

Por su parte, Shara Marín, directora general de PONS Seguridad Vial, ha manifestado: “Esta adjudicación supone un gran hito y es el resultado de un enorme esfuerzo para que podamos ofrecer una formación de calidad que mejore la seguridad vial”.

Pons Seguridad Vial ofrece la posibilidad de recuperar puntos en 42 centros, mientras que la Fundación Uned lo hace junto con la Fundación Invesford en 65 centros. Con las nuevas incorporaciones se espera que el número vaya en aumento para evitar aglomeraciones.

4 Comentarios

  1. Esta noticia no es correcta. La empresa Pons Seguridad Vial, despues de haberle otorgado el grupo que se comenta, le ha sido retirado por no reunir los requisitos que había declarado tener y no tenia. La concesión retirada, se le ha otorgado a CNAE, que por el momento es adjudicataria de todos los lotes, excepto el número 1 que hasta ahora lo tiene UNED.

  2. Hola todo muy bien que haya mas vias para recuperar los puntos, pero alguien quiere decirme por que no me puedo anotar a ninguno. Voy a la zona de cursos en el sitio de dgt: http://www.puntosdgt.com.es y me salta el cartel no disponible actualmente. Pero a cualquier curso. Y necesito recuperar puntos este año y por eso necesito anotarme.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.