Vettel augura que este año «los coches serán mas similares»

El piloto alemán Sebatian Vettel (Red Bull), vigente bicampeón… de la Fórmula 1, ha vaticinado una temporada más igualada que la anterior, en la que se coronó con mucha autoridad, ya que ahora «los coches serán mas similares y las diferencias más pequeñas» entre los aspirantes al título.

«Será difícil crear una diferencia (con el Red Bull RB8). Obviamente deseamos que nuestro coche sea mejor que el de nuestros rivales, pero será difícil. Creo que los coches será bastante similares, las diferencias será más pequeñas de lo que han sido. Creo que será muy, muy duro este año, cualquier otra cosa sería una sorpresa, para ser honesto», señaló Vettel en declaraciones facilitadas por su escudería.

Red Bull ha basado sus éxitos recientes en sus innovaciones a la hora de diseñar los monoplazas, pero el piloto alemán cree que «no queda mucho margen de mejora para encontrar algo nuevo» con lo que sorprender a los rivales.

Vettel también se refirió a las palabras de Bernie Ecclestone, que mostró su deseo de que acabe el reinado del vigente campeón: «¡Espero que se equivoque, obviamente! Es difícil de decir. Cada temporada empezamos de cero otra vez a diferencia de otros deportes como en el tenis, donde hay un número uno y un número dos».

«Aquí hay cero puntos, todos el mundo tiene las mismas opciones al construir los nuevos coches, así que hasta que no nos veamos todos en la pista. Veremos, pero tengo confianza y espero que podamos tener un par de buenos días con el coche; unos buenos entrenamientos para preparar bien la temporada», agregó.

A pesar de esta confianza, el germano reconoció «con honestidad» que al inicio de la temporada «no puedes esperar una temporada igual que la anterior», por lo que cree que «sería equivocado que lo que ocurrió en 2011 vuelva a pasar», es decir, «conseguir un liderato rápido y tener mucha distancia con los competidores» como aconteció el pasado curso.

Respecto a su nuevo vehículo, Vettel comentó su buena adaptación al RB8. «La primera vez que me senté en el coche para probar el asiento me sentí extremadamente cómodo, igual que Mark (Webber). Todo fue bien. Espero que continúe así», pidió.

Europa Press

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.