Hoy toca hablar de una venta no de un clásico, si no de lo que se podría denominar como un ‘youngtimer’, modelos más modernos pero algo exclusivos cuyo valor, al menos en teoría, debería ir al alza en los próximos años. Se trata de un Volkswagen Beetle RSI, la versión más deportiva del escarabajo y que es una auténtica rareza, porque solo estuvo a la venta entre 2001 y 2003 y de fábrica únicamente salieron 250 ejemplares.

El dueño de uno de ellos quiere deshacerse del suyo y hacer negocio, así que lo ha puesto a la venta en eBay.  Lo cierto es que se diferencia de cualquier otro Beetle fabricado en la historia gracias a su kit de carrocería específico, que alarga los paragolpes; a las llantas OZ de 18 pulgadas, el sistema de escape Remus y el doble alerón, uno sobre la luneta trasera y un segundo enorme partiendo de la parte inferior de ésta.

Volkswagen Beetle RSI

El habitáculo también llama la atención, aunque es algo más comedido, gracias a la tapicería de cuero marrón de los asientos, destacando los delanteros, que son Recaro y ofrecen un gran apoyo lateral para los ocupantes.

Pero lo mejor del Beetle RSI era, y sigue siendo, su apartado mecánico, pues toma prestado el motor del Golf R32, un bloque 3.2 VR6 de aspiración natural que desarrolla 224 CV y 320 Nm de par máximo. Combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y con un sistema de tracción integral, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 225 km/h. Su cuentakilómetros marca 28.163 km.

Volkswagen Beetle RSI

El precio de este Volkswagen Beetle RSI es, por el momento, una “ganga” y es que, aunque haya tenido cierto movimiento, está en bastantes buenas condiciones y piden por él 45.000 libras (52.874 euros), lo que es una cantidad considerablemente inferior al precio que tenía en su momento, que rondaba las 80.000 libras (casi 94.000 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.