En el mundo de las ventas de coches clásicos y de las subastas, los modelos de competición son especialmente codiciados, sobre todo si en su trayectoria deportiva consiguieron logros notables. Este Peugeot 206 WRC Evo 2 de 2001 que se encuentra a la venta cumple con esos requisitos, por lo que el interés que genera es notable.
Se trata del chasis número C35, uno de los únicos 21 ejemplares del 206 que se construyeron conforme a las especificaciones Evo 2. ¿Qué significa esto? Que su puesta a punto específica tenía mejoras tales como modificaciones en la distancia entre ejes, lo que potenciaba su agilidad; y un motor con mayor rendimiento.
La FIA lanza una encuesta a los aficionados para moldear el futuro del WRC
Debutó en el Rally de Chipre en 2001 y su hoja de servicio es bastante impresionante: participó en 10 rondas a lo largo de tres temporadas en el World Rally Championship (WRC) y ganó en tres eventos distintos, en la temporada 2002 salió victorioso del Rally de Australia y del Tour de Corse, mientras que en 2003 haría lo propio en el Rally de Nueva Zelanda.
Además, durante ese periodo se pusieron a sus mandos tres campeones del WRC: Didier Auriol, Richard Burns y Marcus Grönholm. El caso del último es más especial si cabe, pues ganó su segundo campeonato (y último) al volante del Peugeot.
Su última participación en el WRC fue en el año 2005, en el Rally de Alemania. Sin embargo, en años posteriores siguió compitiendo en eventos de menor calado en territorio europeo.
Originalmente era de color plateado, pero en la temporada 2003 Marlboro se convirtió en el espónsor principal del equipo, por lo que cambiaron a una combinación cromática en la que el rojo era predominante. Ha sido a la especificación de dicho curso a la que se ha vuelto con una extensa restauración que lo ha dejado en perfectas condiciones.
Este Peugeot 206 WRC Evo 2 se encuentra a la venta en Girardo & Co y, como era de esperar teniendo en cuenta el coche que es y el palmarés que tiene a sus espaldas, su precio es realmente elevado. Piden por él 360.000 libras esterlinas, lo que al cambio actual suponen unos 418.000 euros.