Sale a la venta un McLaren F1 con cero kilómetros

¿Quieres comprar un McLaren F1 nuevo? Esta es tu oportunidad, pues en Japón han puesto a la venta un McLaren F1 con cero kilómetros en el marcador. Considerado por muchos como el mejor superdeportivo de la historia, es la obra maestra de Gordon Murray, reconocido diseñador de vehículos de competición que llevó a McLaren a lo más alto en la Fórmula 1 a finales de la década de 1980 y principios de los 90.

Pues bien, esta unidad de McLaren F1 no ha recorrido ni un solo kilómetro desde que su propietario lo comprara en 1996. Cuenta con un motor V12 de 6,1 litros, de origen BMW, capaz de generar 627 CV a 7.400 rpm y 651 Nm a 5.600 rpm. Para que os hagáis una idea de sus prestaciones, otra unidad de este exclusivo deportivo fue capaz de alzarse con la corona del coche más rápido del mundo el 31 de marzo de 1998, alcanzando una velocidad máxima de 391 Km/h. De hecho, aún hoy sigue siendo el coche con motor atmosférico más rápido del mundo.

McLaren F1 cero kilometros delantera

El McLaren F1 que está a la venta con cero kilómetros en el marcador ha estado guardado en un garaje desde que lo adquirieron. La carrocería, de fibra de carbono, está pintada en un llamativo color amarillo. Aunque la página web que lo anuncia no indica el precio, podemos hacernos una idea si vemos cuánto han pagado por otros F1, aunque ninguno de ellos estaba tan nuevo como este. En 2008 se vendió una unidad –chasis 065- en Londres con 484 kilómetros por 2,53 millones de libras, unos 3 millones de euros.

Seguramente se trate del único McLaren F1 de los 106 producidos que no ha sido utilizado. De esas 106 unidades, 64 fueron homologadas como vehículos de calle -F1- y el resto se emplearon para competir en diferentes categorías –a excepción de cinco de los prototipos que se usaron durante su desarrollo-.

Fuentes: WorldCarFans, DailyAutoFix, ArtSports.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.