El Lexus LFA (prueba) es uno de los superdeportivos desarrollado y fabricado en Japón más impresionantes. Se crearon tan solo 500 unidades, pero fueron suficientes para que Lexus demostrara al mundo cuál era su verdadero potencial y que contaba con el músculo económico de Toyota respaldando cualquier proyecto al que se quisiera enfrentar. Hoy tienes la oportunidad de ser uno de los propietarios de este modelo, ya que ha salido a la venta este Lexus LFA de 2011 con apenas 6.000 km recorridos.

Se vende este Ferrari F50 especial de 1997

Proyecto personal de Akio Toyoda, CEO de Toyota, el LFA se presentó al mundo en el Salón de Tokio de 2009. La compañía diseñó un automóvil tremendamente atractivo y lo equipó con un motor V10 de 4.8 litros capaz de entregar 560 CV de potencia y 480 Nm de par. El bloque fue asociado a un cambio automático de seis velocidades que enviaba toda la energía al tren trasero, logrando así un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h aderezada con la melodía que emanaba de su sistema de escape desarrollado en colaboración con la división de instrumentos musicales de Yamaha.

A la venta este Lexus LFA de 2011 con solo 6.000 km

venta lexus lfa 2011
RM Sotheby’s

Además, el superdeportivo japonés era un coche avanzado a su época, gracias a una impresionante dotación tecnológica y al uso de materiales ligeros como el carbono, el aluminio, el magnesio y las aleaciones de titanio. Entre 2010 y 2012 se ensamblaron 436 unidades de Lexus LFA en sus especificaciones originales. A esto hay que sumar los 64 Lexus LFA Nürburgring Package de edición especial.

Esta unidad en particular ocupa el número 211 en la serie y es uno de los 44 con volante a la izquierda con una carrocería bañada en Whitest White. Ensamblado en noviembre de 2011, este LFA se envió a Oriente Medio junto a un interior personalizado de color azul con detalles en fibra de carbono y aluminio. Todo el conjunto reposa sobre unas llantas en Dark Premium Metallic de 20 pulgadas que cubren las pinzas de freno azules.

venta lexus lfa 2011
RM Sotheby’s

Fue registrado en Qatar a finales de junio de 2013 y cambiaría de propietario ocho años más tarde, en julio de 2021. Actualmente se encuentra en Suiza, y en septiembre del año pasado se sometió a una completa puesta a punta de la mano de Toyota Gazoo Racing en Colonia (Alemania). Ahora está a la venta a través de RM Sotheby’s, con tan solo 6.109 kilómetros recorridos y un precio de 650.000 francos suizos (639.000 euros).

Fotos: RM Sotheby’s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.