El Ferrari Testarossa es uno de los coches míticos de la historia de la marca italiana. El deportivo vio salir de fábrica 7.177 ejemplares, todos ellos cupés menos uno que fue descapotable. Al menos, fue el único Testarossa descapotable oficial, porque preparadores de la época sí que llevaron a cabo conversiones de este tipo, como es el caso del Ferrari Testarossa Spider Lorenz & Rankl.

PRUEBA: Ferrari Testarossa

Lorenz & Rankl trabajaron en varias ocasiones con modelos de Ferrari, como por ejemplo el 308, el BB512 o el que nos ocupa hoy. Su obra fue muy selecta y es que solo produjeron cinco unidades de este última, una de las cuáles está a la venta en Classic Driver.

Ferrari Testarossa Spider Lorenz & Rankl

La historia de este quinteto es peculiar por lo que atañe a su producción. En lugar de ser cinco Testarossa que una vez fabricados experimentaron la transformación, eran directamente tomados desde la línea de producción en Maranello, transportados a Bavaria, donde se modificaban, se reforzaba el chasis y se instalaba el techo plegable semielectrónico; y luego devueltos a la fábrica, donde se terminaba su construcción y luego se entregaban a los clientes por la propia Ferrari.

El proceso no era para nada barato y es que costaba la mitad del precio del coche, de ahí que no se fabricaran demasiados. De los cinco producidos, tres fueron destinados al mercado francés y solo dos de ellos lucen el amarillo Giallo en su carrocería, éste es uno de ese par.

Ferrari Testarossa Spider Lorenz & Rankl

Según la web, tras ser entregado en 1989 ha pasado toda su vida en Francia, donde ha recibido buenos cuidados, siempre ha estado en manos de especialistas de la marca y su estado de conservación es inmaculado. Además, cuenta a sus espaldas con 22.500 kilómetros.

Por todo lo dicho, está más que claro que el cambio de manos de este Ferrari Testarossa Spider Lorenz & Rankl no será precisamente barato, aunque en la web ni siquiera se anuncia el precio, por el que hay preguntar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.