A la venta este Aston Martin EMKA Le Mans Grupo C de 1984

En 1981, Steve O’Rourke funda EMKA para llevar su pasión por el automovilismo al siguiente nivel, comenzando en los primeros compases con un BMW M1 antes de fijar la atención en las carreras de resistencia y la firma Aston Martin. Su criatura, este Aston Martin EMKA Le Mans Grupo C de 1984 que se encuentra a la venta, fue el producto del diseñador Len Bailey, supervisor del proyecto del Ford GT40 original.

Un año antes, comenzaron con un chasis monocasco de aluminio de Maurice Gomm y unos paneles de la carrocería de Protoco Mouldings, para finalmente incorporar un motor V8 de 5.340 cc de competición de la casa Aston Martin, que al mismo tiempo fue preparado por Tickford para reducir su peso total en 23 kilogramos, mejorando la fiabilidad y la entrega de potencia.

venta-aston-martin-emka-le-mans-grupo-c (7)

Su debut llegó en los 1.000 kilómetros de Silverstone de 1983 pero tuvieron que abandonar por un fallo en la suspensión. La edición de las 24 Horas de Le Mans de ese año fue la siguiente gran prueba, pero pese a terminar la carrera, no pudieron hacer frente al brutal ritmo impuesto por Porsche. Con estos resultados EMKA decidió rediseñar el coche para 1984, por lo que se le otorgó un nuevo spoiler trasero y una suspensión trasera rediseñada.

1985 fue el año en el que regresaron a La Sarthe, y por vuelta eran hasta nueve segundos más rápido. En el primer turno, y con tan solo una hora al volante, el Aston Martin de EMKA ya circulaba en 3º posición, y una rápida parada para repostar le permitió ponerse líder en la famosa carrera de 24 Horas. Lamentablemente, problemas localizados en el embrague durante la mañana del domingo y una fuga de combustible una hora antes de cruzar la meta les retrasó hasta la 11º posición antes de cruzar frente a la bandera a cuadros. Esta fue la última vez en la que el equipo correría con un coche de creación propia.

El vehículo fue vendido a mediados de los 90 a John Dennehy, quien compitió hasta 2002, cuando fue de nuevo vendido a Jim y Penny Graham. Ellos compitieron en el Grupo C durante cinco años más, para vender el coche en 2011 a su actual propietario. Es en ese momento, cuando el Aston Martin EMKA Le Mans Grupo C se somete a una completa restauración que le devolvería a su estado original 27 años antes.

Ahora se encuentra a la venta, tras su regreso a la vida pública en la 73ª Reunión de Miembros de Goodwood 2015 y su planificada participación en el Grupo C de Silverstone Classic. No te pierdas el vídeo a continuación si quieres escuchar su sonido y ver todos los detalles del Aston Martin EMKA Le Mans Grupo C de 1984. Tampoco pierdas detalle a la galería.

Fuente: William I’amson

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.