A la venta el Aston Martin DBR9 ganador de Le Mans 2007

El Aston Martin DBR9 009 de 2007 se encuentra a la venta actualmente y no es un coche de competición cualquiera. En primer lugar, participó en la edición correspondiente al año en el que se fabricó de las 24 Horas de Le Mans, y en segundo lugar, fue conducido hasta la victoria por David Brabham, Darren Turner y Rickard Rydell, por lo que fue premiado con el máximo galardón de la categoría GT1.

Esta unidad en particular fue la primera en conseguir la victoria en el legendario circuito de La Sarthe después de que lo hiciera el Aston Martin DBR1 en 1959. La victoria significó tanto para la firma británica que decidieron retirar el vehículo de competición para que ocupara un lugar en el Aston Martin Racing Heritage Centre, donde ha permanecido desde entonces.

Entrando un poco en detalle, este Aston Martin utiliza el mismo bloque que el DB9 de calle, salvo que se le han añadido 150 CV adicionales al V12, situado muy bajo en el chasis para dirigir el aire a través de una serie de tomas de fibra de carbono, para alcanzar la cifra de los 600 CV. Los escapes se sitúan en las taloneras, mientras que la transmisión secuencial Xtrac de seis velocidades está montada longitudinalmente sobre el eje trasero, enviando la potencia a las llantas de magnesio especialmente diseñadas, las cuales cubren los discos de freno carbocerámicos.

Todos estos componentes están montados sobre el chasis de aluminio heredado del Aston Martin DB9, en el cual también se encuentra una suspensión de doble horquilla y una carrocería hecha a mano a partir de fibra de carbono. Todo el conjunto tiene un peso de tan solo 1.150 kilogramos, por lo que se le debió añadir un lastre de 25 kilogramos para que el vehículo fuera legal y poder correr en Le Mans.

Fuente: Fiskens

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.