Este deportivo alemán de la década de los 50 está considerado como uno de los más especiales que ha fabricado Porsche en su historia y, en general, de la historia del automóvil. La marca de Stuttgart solo produjo 90 unidades de este biplaza sin techo que permaneció en el mercado durante tres años. El pasado sábado se vendió en Gooding & Company, en Londres, un Porsche 550 Spyder que estuvo abandonado 30 años y cuyo precio alcanzó la cifra de 2,3 millones de euros.

Este Porsche 550 Spyder corresponde a la unidad 79 de las 90 fabricadas y permaneció 30 años abandonado en un cobertizo. Su dueño, cuya identidad no ha trascendido, lo encontró y lo vendió sin restaurar y sin depósito de combustible. Poco más se sabe de este coche, solo que perteneció al piloto suizo Heinz Shiller, quien lo compró en 1956 y, dos años después, lo vendió a su amigo Edouard Margairaz. Aunque, posteriormente, pasó por más manos…

Vendido por 2,3 millones de euros un Porsche 550 Spyder que estuvo abandonado 30 años

Originalmente, este Porsche 550 Spyder era rojo brillante, con cuadros blancos y vinilos beiges. Sin embargo, muy pocos dirían ahora que es un 550 Spyder. El rojo fue sustituido por el gris plata y parte de la carrocería procede de un Porsche RS60 de la década de los 60. Tampoco el motor pertenece al mítico biplaza: el 1.5 litros de 110 CV original fue reemplazado por un 1.7 con doble árbol de levas. Todas estas modificaciones, llevaron a la casa de subastas londinense a estimar un precio entre 1,5 y 2.1 millones de euros.

Un siglo del nacimiento de Richard von Frankenberg: periodista y piloto entusiasta de Porsche

Pero hay más. Normalmente, la subasta de un 550 Spyder suele superar los cuatro millones de euros. Pero esta unidad 79 tiene un “pequeño” problema: no arranca. Al menos, de momento. El coche se ha vendido tal y como se encontró y no tiene depósito de combustible ni carburadores. Así que su nuevo dueño tendrá que gastar más dinero para que vuelva a circular.

Porsche 550 Spyder abandonado 30 años

El coche fue subastado durante el Concours of Elegance at Hampton Court Palace de Londres, un evento que cada año muestra y vende una selección de los coches más excepcionales del mundo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.