La casa Mecum saca a subasta Ferrari 250 GTO Bianco Speciale, el único 250 GTO bañado en este color blanco perlado puro que rechazaba la propia marca y que, no sabemos el porqué, finalmente cedió -no te pierdas nuestra prueba del Ferrari 250 GTO, que somos la única web de España que la tiene-.

En noviembre de 2023 se vendió una unidad por 51 millones de dólares y otra unidad, esta en venta privada, en 2018 alcanzó los 70.2 millones de dólares. Por este motivo y por el historial de competición y pilotos que lo han conducido, podría superar con creces los 50 millones.

Este Ferrari 250 GTO Bianco Speciale con chasis 3729GT fue pedido por John Coombs en 1962, que fue enviado a Scaglietti para que le realizaran una carrocería diseñada por Bizzarrini tras la finalización de su construcción inicial el 7 de mayo.

La intención de Coombs, distribuidor de Jaguar y jefe de un equipo de carreras, era la de convencer a la firma británica para que hiciera un E-Type más competitivo que el Ferrari. Este hecho fue negado por Coombs, pero está bien documentado que fue así.

El único Ferrari 250 GTO entregado en blanco de fábrica -una "anomalía de la majestuosidad", como indica Mecum en su web-, como fue pilotado por leyendas del automovilismo como leyendas como Graham Hill, Mike Parkes o Jack Sears y también ha tenido dueños muy famosos como el vizconde y expresidente de Microsoft, Jon Shirley, quien lo devolvió a su estado original, debería incrementar su precio.

El Ferrari 250 GTO Bianco Speciale que sale a subasta y que recibió su Libro Rojo de Ferrari Classiche en 2008, actualmente está equipado con un motor fabricado por Ferrari Classiche específicamente para su instalación en el coche.

La subasta, que será entre el 6 y el 8 de enero de 2026 -Mecum Kissimmee 2026-, incluye un motor adicional con especificaciones de Ferrari 250 GTO que podría utilizarse en carreras clásicas.

El Ferrari 250 GTO Bianco Speciale el 18 de agosto de 1962 en el RAC Tourist Trophy - Goodwood, Inglaterra, con Graham Hill al volante.

¿Qué precio alcanzará este Ferrari 250 GTO Bianco Speciale? Mientras llega la fecha te dejo con la prueba del Ferrari 275 GTB de 1964, otra joya que no nos importaría tener en nuestro garaje.