Un coche autónomo de Google sufre un accidente

“Miles de accidentes tienen lugar cada día en las carreteras de EE.UU, y saltarse un semáforo en rojo es una de las principales causas de accidentes urbanos en Estados Unidos. Los errores humanos provocan el 94% de estos accidentes, por eso estamos desarrollando una tecnología totalmente autónoma que haga que nuestras carreteras sean más seguras”. Así de tajante se ha mostrado el gigante tecnológico en referencia al accidente sufrido por uno de los coches autónomos de Google la pasada semana en California.

Un Lexus RX 450h autónomo de Google, que circulaba por sí solo por las calles de Mountain View, sufrió una violenta colisión contra otro vehículo. Al parecer, según testigos y los primeros datos revelados, el siniestro del coche autónomo de Google fue provocado por el conductor ebrio de una furgoneta, que se saltó un semáforo en el preciso momento en el que el SUV propiedad de la compañía californiana pasaba por delante.

La persona que viajaba en el puesto de mando del coche autónomo de Google, que como decimos, no iba conduciendo en eses momento, era el sistema el que tenía el control, pisó el pedal de freno cuando se percató de la posibilidad de que una furgoneta colisionara contra ellos. Pero ya era tarde. El vehículo sufrió un considerable impacto lateral que disparó los airbags y dejó seriamente dañado al SUV japonés.

No es el primer accidente de un coche autónomo de Google del que tenemos constancia, aunque probablemente este sea el más importante que hemos visto hasta la fecha.

Fuente: AutoBlog

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.