Subastan un Porsche 911 Targa de 1989 de la policía holandesa

Entre 1945 y 1996, la Rijkspolitie fue la policía estatal de los Países Bajos y durante todo ese tiempo, utilizó una gran variedad de coches patrulla que iban desde modelos de Alfa Romeo a furgonetas de Citroën. Sin embargo, muchos de esos vehículos eran Porsche, incluyendo algunos 356 descapotables y 911 Targa. Pues bien, ahora sale a subasta un Porsche 911 Targa de 1989 de la policía holandesa, un vehículo que luce 105.201 kilómetros en su marcador.

Lo ofrecerá Bonhams el próximo 7 de octubre, que será cuando este 911 Targa de 1989 de la policía holandesa salga a subasta en busca de un nuevo propietario. La prestigiosa casa de subastas estima que este vehículo tan especial podría cambiar de manos por una cifra que se situará, según creen, entre los 90.000 y los 100.000 euros aunque eso sí, hay que tener en cuenta que el coche subirá al escenario sin precio de reserva.

porsche-911-targa-policia-holandesa-1

Esto quiere decir que el Porsche 911 Targa de la policía holandesa será adjudicado al que realice la puja más alta, independientemente de la suma que sea, tanto si no se aproxima a las estimaciones como si las supera con margen. Este ejemplar concreto entró en servicio en 1989 en la Algemene Verkeers Dienst (AVD), una unidad especial creada en 1962 para las labores de control del tráfico. Permaneció activo hasta 1991, cuando fue vendido a un particular.

porsche-911-targa-policia-holandesa-11

Este 911 Targa de la policía holandesa fue restaurado en Italia por el Porsche Centro Assistenza Pordenone, que se encargó de devolverlo a su estado original al tiempo que consiguió el certificado de originalidad oficial de Porsche. Como puedes ver en las imágenes que tienes a continuación, facilitadas por Bonhams, a día de hoy conserva todo su equipamiento policial. De hecho, el comprador también recibirá un uniforme, documentación y varias reproducciones a escala de este vehículo.

Fuente: Motor1

Imágenes: Bonhams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.