Un Audi A1 quattro acaba devastado por las llamas en Suiza

Noticias como ésta son las que no nos gusta ni escribir ni leer. Y es que un Audi A1 quattro ha acabado siendo devastado por las llamas en Suiza tras originarse un incendio por causas aún desconocidas. Pese a que los bomberos se apresuraron a extinguir el fuego que brotaba de la parte inferior del utilitario, al parecer ha sido demasiado tarde y lo más probable es que acabe siendo declarado como siniestro por la compañía de seguros.

Corría finales del año 2011 y Audi nos sorprendía a todos con este pequeño cohete de bolsillo bautizado como A1 quattro –puedes ver la prueba aquí-, una edición limitada a tan solo 333 unidades que superaba con creces los 40.000 euros de precio hace ya más de un lustro. Todos los ejemplares fueron terminados en Glacier White en contraste con el techo en negro brillante y las llantas de aleación de 18 pulgadas en blanco con diseño de turbina.

Es lo más parecido a un Audi RS1 de fábrica gracias a su potente motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 252 CV y 350 Nm de par motor asociado a una transmisión manual de seis velocidades que permitía que pasara de cero a 100 km/h en 5,7 segundos y que alcanzara una velocidad punta de 245 km/h. Desgraciadamente, este ejemplar situado en el cantón de Basel-Landschaft (Suiza), no volverá a rodar dada la magnitud de los daños ocasionados por el fuego.

Fotos: Polizei Basel-Landschaft

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here