En 2019 llegó la cuarta generación del Yaris, uno de los modelos más populares del segmento B. Cuatro años después, se renueva para seguir luchando por liderar la categoría, frente a rivales de la talla del Peugeot 208, el Seat Ibiza o el Renault Clio. El Toyota Yaris 2023 estrena una estética mejorada, pero, sobre todo, nuevos motores y más equipamiento.
El nuevo Toyota Yaris llegará a los concesionarios europeos a finales de año, aunque la marca japonesa abrirá el libro de pedidos a partir de junio. De momento, no ha comunicado los precios del nuevo modelo. Actualmente, el Yaris tiene un precio de partida de 21.750 euros con el acabado Active Tech.
Nuevo Toyota Yaris 2023

No estamos ante una nueva generación, sólo un restyling, de modo que no podemos esperar grandes cambios estéticos en el Yaris 2023. Sin embargo, podemos apreciar una nueva firma lumínica de los faros, nuevas llantas de aleación disponibles, en función del acabado, y nuevos colores para la carrocería.
Dentro sí encontramos más novedades que en el exterior. Por ejemplo, la nueva tapicería de los asientos, con un nuevo estampado. Pero, donde más ha cambiado el nuevo Yaris es en el equipamiento tecnológico, siendo ahora un coche mucho más digital y conectado.
PRUEBA: Toyota Yaris 125 CV Gasolina S-Edition
Estrena una nueva pantalla táctil que preside el salpicadero y que puede ser de nueve o 10,5 pulgadas. Desde aquí, se maneja el nuevo sistema de información y entretenimiento Toyota Smart Connect, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Otra novedad destacable es la nueva instrumentación digital, disponible en dos tamaños, siete y 12,3 pulgadas.
Equipamiento de seguridad mejorado

Además de las novedades tecnológicas en materia de entretenimiento, también son numerosos los nuevos elementos de seguridad que puede equipar. El paquete Toyota Safety Sense incorpora ahora el asistente de control de aceleración y la asistencia proactiva a la conducción.
También hay un nuevo sistema de parada de emergencia, que ayuda al conductor en caso de enfermedad o incapacidad. Si detecta que el conductor no realiza ninguna acción en la dirección, frenado o aceleración durante un tiempo determinado, emite una advertencia y, si sigue sin haber reacción, detiene el vehículo, enciende las luces de emergencia y abre las puertas.
Toyota Yaris Cross JBL Limited Edition: solo 200 unidades para España
La lista de asistentes a la conducción se completa con una nueva cámara y un radar de mayor capacidad, que permite mejorar el funcionamiento de asistentes como el sistema de pre-colisión, que ahora detecta también el riesgo de impacto frontal, así como más objetos y vehículos.
Nuevo motor más potente para el Yaris 2023

No son menos importantes las novedades en el apartado mecánico. Hasta ahora, el Yaris sólo estaba disponible con una opción, el 120H con 116 CV y 141 Nm de par. Ahora, Toyota añade un motor híbrido más potente, el 130H, que entrega 130 CV y 185 Nm de par. En ambos casos, se combinan con un cambio e-CVT y un sistema de tracción delantera.
El nuevo sistema híbrido incorpora un motor-generador eléctrico más grande y potente, así como una unidad de control de potencia, cuyo software ha sido perfeccionado. La versión de 130 CV ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos.