Desde hace bastante tiempo, Toyota y Subaru son aliados. Se trata de una unión de fuerzas realmente provechosa para el aficionado al motor, que gracias a ella ha podido disfrutar de la dupla Toyota GT86 / GR 86 y Subaru BRZ. Sin embargo, resulta difícil imaginar que la alianza de estas dos marcas pudiera llevar a que la primera publicase un vídeo de tres horas de duración sobre un motor del de la segunda.

Suena raro y seguramente lo sea, pero es verdad, y lo podéis ver unos párrafos más abajo.

Mazda, Subaru y Toyota se alían para desarrollar una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos

El motor en cuestión es el bloque 1.8 bóxer turboalimentado de 174 CV que monta el Subaru Levorg Layback, una variante del Levorg que se comercializa solo en algunos mercados.

subaru levorg sti sport r

De hecho, el propulsor que protagoniza el vídeo no está completamente de serie, si no que incorpora un silenciador de Subaru Tecnica International para demostrar lo silenciosos que pueden llegar a ser los motores de la compañía.

A esto se hace referencia en la revista Toyota Times, en la que se habla de como las regulaciones internacionales cada vez más estrictas obligan a la compañía a crear coches cada vez más silenciosos. Así, para mostrarlo al mundo, la firma ha optado por grabar un vídeo de 180 minutos al más puro estilo ASMR que los aficionados más acérrimos de Subaru pueden ver completo si quieren.

Cabe recordar que además de estar aliados para el desarrollo de lo ‘Toyobaru’, Toyota tiene un 20,42% de las participaciones de Subaru y no solo eso, recientemente adquirió el 5,05% de Mazda, que también ha pasado a formar parte de esta alianza japonesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.