En una industria que camina hacia la electrificación, todos los fabricantes de coches están trabajando en el desarrollo de tecnologías que sean más eficientes y prestacionales. En este contexto, Mazda, Subaru y Toyota acaban de anunciar una asociación que tiene como objetivo común el desarrollo de una nueva generación de sistemas de propulsión híbridos e híbridos enchufables.

Según explican las tres empresas japonesas en un comunicado, este compromiso persigue “avanzar hacia la neutralidad en las emisiones de carbono”, al mismo tiempo que logran optimizar “la integración entre los motores, las baterías y otras propulsiones eléctricas”. El trío formado por Toyota, Subaru y Mazda lanzarán coches con motores eléctricos más compactos y propulsores de combustión interna que “serán compatibles con distintos combustibles neutros en carbono”.

Tres empresas japonesas se unen para crear una nueva familia de motores eficientes

nueva generacion sistemas propulsion hibridos

Esta nueva generación de sistemas de propulsión no solo busca mejorar el comportamiento de los motores, sino también optimizar su integración con las tecnologías eléctricas. Las tres compañías explican que los motores del futuro serán más compactos que los actuales, llegando incluso a revolucionar el diseño de los vehículos, lo que sin duda abre la puerta a rebajar la altura del capó, ampliando las posibilidades de diseño y el comportamiento aerodinámico.

Este fabricante de automóviles sigue investigando en motores de gasolina porque “no son malos”

Estos motores también serán más potentes y altamente eficientes, con consumos más reducidos y cumplirán con unas normas de emisiones que serán cada vez más estrictas. Además, el objetivo de esta nueva familia de motores es abandonar el uso de combustibles fósiles, adoptando alternativas como combustibles sintéticos, biocombustibles e hidrógeno líquido.

nueva generacion sistemas propulsion hibridos

“Seguiremos ofreciendo a nuestros clientes coches emocionantes, con motores de combustión interna más avanzados para esta era de electrificación, y explorando distintas vías para alcanzar la neutralidad de carbono”, explica Masahiro Moro, director representante, presidente y consejero delegado de Mazda Motor Corporation.

Por su parte, desde Toyota señalan la importancia de “asumir el resto de desarrollar motores adaptados al entorno energético del futuro” para poder ofrecer al mercado distintas opciones de movilidad neutra en emisiones de carbono.

En Subaru, a través de las palabras de su director representante, presidente y consejero delegado, Atsushi Osaki, creen que “la neutralidad de carbono es un desafío que debe abordar toda la industria japonesa y el conjunto de la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.