Aprovechando que entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre abrirá sus puertas el Japan Mobility Show 2023 (anteriormente, Salón de Tokio), siguen llegando novedades que se van a mostrar en el evento. La última que hemos conocido es el Toyota Space Mobility, un buggy espacial con cuatro motores eléctricos diseñado para “entornos extraterrestres implacables”.

Por alguna razón, Toyota está mostrando últimamente algunos concept cars de inspiración espacial. Al Toyota Baby Land Cruiser, que conocimos a principios de mes, es un buen ejemplo de ello. Ahora nos muestran el Space Mobility, un vehículo que no está diseñado para la vía público, sino para el espacio exterior, aunque no llegará a experimentar viajes interplanetarios ya que está catalogado como prototipo.

Toyota Space Mobility, un buggy espacial con cuatro motores eléctricos

Este vehículo experimental cuenta con un sistema de dirección en las cuatro ruedas, las cuales están impulsadas a su vez con un motor independiente en cada de ellas. Según explica el fabricante japonés, este prototipo es capaz de escalar rocas de cas 50 centímetros de altura y supera desniveles de hasta 25 grados.

Un Land Cruiser y una pick-up, los nuevos eléctricos de Toyota

Toyota tiene intención de probar el Space Mobility en el mundo real y las lecciones que aprendan de este concept car se aplicarán a otros vehículos pensados para circular por la superficie de la Luna, como el Toyota Lunar Cruiser del programa ARTEMIS de la NASA.

Con unas dimensiones compactas, el Toyota Space Mobility es ágil y versátil en los terrenos accidentados. Mide tan solo 3,46 metros de largo, lo que equivale a las cotas de un vehículo de segmento. Cuenta también con una cabina abierta, grandes neumáticos y una anchura de carrocería de 2,17 metros, con 1,86 metros de altura.

Los detalles relacionados con el sistema de propulsión son reducidos en estos momentos, aunque sabemos que cuenta con cuatro motores eléctricos que impulsan cada una de las ruedas de forma independiente. No tenemos información acerca de su autonomía o las prestaciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.