Toyota S-FR Racing Concept, en el Salón de Tokio

Hace apenas unos meses, la firma japonesa presentó un nuevo prototipo de deportivo asequible. Ahora, nos sorprende con una carrocería de competición que puede dar mucho juego al pequeño coupé. Se trata del Toyota S-FR Racing Concept, está desarrollado por Toyota GAZOO Racing y estará presente en el Salón de Tokio 2016, el cual abrirá sus puertas del 15 al 17 de enero.

Con este nuevo diseño de competición, el Toyota S-FR cuenta con guardabarros acampanados, y frontal agresivo con una enorme parrilla, un splitter delantero, aletas para la recirculación del aire, taloneras aerodinámicas, un prominente difusor trasero que deja las salidas de escape en el centro y un alerón trasero de generosas dimensiones para generar down force. Las llantas monotuerca de competición culminan el conjunto donde la fibra de carbono reforzada con plástico es la protagonista principal.

toyota-s-fr-racing-concept (4)

El Toyota S-FR Racing Concept tiene una longitud de 4.100 mm, lo que supone un incremento de 110 mm con respecto al prototipo original. La anchura es de 1.735 mm (40 mm más), y la altura es inferior, 1.270 mm con respecto a los 1.320 mm. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2.480 mm, mientras que el uso intensivo de materiales ligeros debe reducir su peso considerablemente con respecto a los 980 kilogramos que registra la versión estándar.

Como ya ocurriera con el Toyota S-FR presentado hacer un par de meses, las cifras de rendimiento, y en general de la mecánica, siguen siendo un misterio. Los rumores apuntan a que podría estar equipado con un motor tricilíndrico turbo de 1.2 litros procedente del Toyota Auris, el cual desarrolla 115 CV y 185 Nm de par. Sin embargo, no sería descabellado pensar que los ingenieros pueden aplicar algo más de potencia a este motor.

Otros informes indican que el S-FR Racing Concept podría equipar un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros de aspiración natural del Toyota Corolla con especificaciones japonesas, pero dotado de inyección directa y otra serie de ajustes para que la producción de energía se sitúe en los 130 CV y 148 Nm de par. Unido a este bloque podríamos encontrar una transmisión manual y otra CVT, ambas con seis relaciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.