El Toyota RAV4 2013 ha sido presentado en el Salón de Los Ángeles. La nueva generación del todocamino compacto nacido en 1994 llega con un diseño exterior que recuerda bastante al Auris por su parrilla y faros afilados. Además, incorpora unas protecciones de plástico en la parte baja de la carrocería, alerón en el techo, luz diurna LED y portón con apertura convencional –de abajo a arriba, no lateral como el modelo al que sustituye-.
Además, el nuevo RAV4 ha crecido. Ahora es más largo (+205 mm) y más ancho (+30 mm), pero más bajo (-25 mm) que su predecesor. Este aumento en las cotas ha permitido que los pasajeros dispongan de mayor espacio para las piernas. Además, el SUV japonés tiene un maletero de 547 litros, incluyendo los 100 litros disponibles del hueco de la rueda de repuesto.

El Toyota RAV4 2013, que estará a la venta en el segundo trimestre del año que viene, puede equipar el sistema de arranque en pendiente (‘Hill Start Assist Control’) y el de descenso (‘Down-Hill Assist’) -de serie en las versiones automáticas-. También monta el ‘Integrated Dynamic Drive System’, que modifica la respuesta de la tracción total, acelerador, ESP, dirección y cambio mediante los programas de funcionamiento, que son: normal, deportivo y offroad.
En cuanto a los motores, en un principio estarán disponibles los diésel 2.0D de 124 CV y 2.2D de 150 CV, y un gasolina, 2.0 de 151 CV. Los dos más potentes pueden ir acoplados a un cambio automático de tipo CVT.