Para el pagano en el mundo del motor puede ser algo difícil seguir la historia del Toyota Land Cruiser, puesto que su gama y oferta varía según mercados y generaciones nuevas conviven con las antiguas. El Toyota Land Cruiser 70 es un modelo que se puede considerar eterno, y es que lleva fabricándose desde 1984.

Este mismo año ha recibido la cuarta puesta al día de su historia, lo que implica una media de una actualización por década, y ahora ha sorprendido con el lanzamiento de una siempre demandada versión “corta”, es decir, una carrocería de tres puertas.

Un Land Cruiser y una pick-up, los nuevos eléctricos de Toyota

Hacerse con el modelo clásico ya es algo que está al alcance de muy pocos, no por su precio, si no porque solo se comercializa en Japón, Australia y Oriente Medio. Ahora, esta variante de batalla corta será todavía más exclusiva, y es que a priori solo se va a vender en los Emiratos Árabes Unidos.

Toyota Land Cruiser 70

Las diferencias con la variante grande del Toyota de la que disfrutan en otros mercados son obvias.

La primera es el tamaño, puesto que con una longitud de 4.235 mm es 640 mm más corto que el de cinco puertas, lo que hace que sea considerablemente más manejable e incluso más ágil en conducción off-road, algo garantizado ya que mantiene todos los puntos fuertes de la versión grande (como el chasis de largueros y travesaños).

La segunda es la oferta mecánica, puesto que deja de lado los motores diésel de su hermano para estar disponible únicamente con un bloque gasolina 4.0 V6 de 231 CV y 360 Nm de par máximo, que se asocia con una caja de cambios automática de seis velocidades y con un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

Toyota Land Cruiser 70

También se limita a uno el número de acabados disponible, aunque cuenta con una dotación de serie bastante completa: llantas de 16 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, conexión con Apple CarPlay y Android Auto, tapicería de cuero sintético y nubuck, elevalunas eléctricos y sistemas de asistencia a la conducción como el de pre colisión y el de mantenimiento de carril.

El Toyota Land Cruiser 70 ya está disponible desde 169.000 dírham, que al cambio actual suponen algo menos de 42.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.