El Toyota GR86 40th Anniversary Limited es la nueva edición especial del deportivo de propulsión que ha presentado Toyota. Una nueva versión conmemorativa del Toyota GR86 (con esta ya van tres) que en esta ocasión rinde homenaje al 40 aniversario del lanzamiento de su predecesor espiritual, el Toyota Corolla AE86, que llegó al mercado en 1983.

Un vehículo que por desgracia para nosotros, no veremos en Europa. Porque las 200 unidades que van a fabricar se destinarán en exclusiva para el mercado japonés. Coches que, por cierto, se sortearán entre los clientes interesados como suele ser habitual cada vez que el fabricante nipón lanza un coche de producción limitada.

COMPARATIVA: Toyota GR86 contra GR86 Circuit Pack

Ha debutado junto al Subaru BRZ STI Sport en el Fuji 86/BRZ Style 2023, un evento que se celebra cada año en el circuito de Fuji y que reúne a propietarios y aficionados a estos dos modelos. Algo así como una fiesta dedicada a estos deportivos en la que se dan cita además de sus propios fabricantes, numerosos preparadores e incluso equipos de competición.

Un homenaje al mítico AE86

Toyota GR86 40th Anniversary Limited zaga

Este GR86 40th Anniversary Limited es básicamente idéntico al ya conocido GR86 Trueno Edition destinado al mercado norteamericano. Pues como este, añade elementos como unas llantas de 18” con un acabado en gris oscuro, unos amortiguadores Sachs, un conjunto de frenos Brembo con pinzas fijas o elementos exteriores rematados en color negro a modo de contraste, como el alerón o los tiradores de las puertas.

A eso hay que sumar los adhesivos exteriores, que en este caso se sitúan únicamente en la puerta e incluyen la inscripción “Since 1983 40th”. En el habitáculo, esa misma leyenda está bordada en las molduras decorativas de las puertas; mientras que los asientos o las alfombrillas lucen un acabado específico con detalles en rojo.

Toyota GR86 40th Anniversary Limited interior

Además del Toyota GR86 40th Anniversary Limited, la compañía ha introducido las mismas actualizaciones en el resto de la gama GR86 que ya había lanzado en Estados Unidos. Las novedades incluyen el sistema EyeSight para todas las versiones, sean manuales o automáticos, un control de estabilidad optimizado, asistente de ángulo muerto o la posibilidad de montar ese mismo conjunto de amortiguadores Sachs y frenos Brembo de forma opcional, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.