El nuevo Toyota GR86 (prueba) sigue dando de qué hablar. El deportivo japonés de motor bóxer ahora tendrá una competición propia en Estados Unidos. Y es que Toyota ha creado una copa monomarca para el nuevo GR86, la Copa GR, un campeonato que fue anunciado a principios de año por Gazoo Racing North America y que estará compuesta por hasta 14 carreras que se disputarán en siete prestigiosos circuitos americanos.

Al igual que cualquier campeonato monomarca, todos los coches que compiten son del mismo fabricante. Además, están todos homologados con las mismas piezas para que sean idénticos y haya una mayor competitividad. En este caso, el Toyota GR86 debe cumplir con unos requisitos, por lo que Toyota ha decidido transformar cada modelo a las especificaciones de carreras exactas en sus nuevas instalaciones Toyota Racing Development (TRD) en Mooresville, Carolina del Norte.

Toyota crea una copa monomarca para el nuevo GR86

toyota gr86 copa monomarca

El Toyota GR86 Cup, como se le conoce oficialmente, recibe una lista de actualizaciones de varios proveedores. Tiene un sistema de gestión del motor de Bosch, un escape Borla, frenos Alcon, amortiguadores ajustables JRI y una transmisión secuencial de seis velocidades de SADEV. También equipa una jaula de seguridad y una celda de combustible de 83 litros. Además de la carrocería personalizado y un alerón de fibra de carbono, Gazoo Racing proporciona piezas especialmente diseñadas, incluida una suspensión MacPherson y un splitter.

Toyota GR 86 Special Edition: limitado a 860 unidades

Toyota dice que al Copa GR ofrece una “competición asequible” y también tendrá una bolsa de precios de 1 millón de dólares. La compañía ha anunciado que la temporada 2023 constará de 14 carreras, aunque aún no se ha anunciado la lista de circuitos donde se disputará. Tampoco se ha dado a conocer el precio del GR86 Cup, aunque el campeonato contará con patrocinadores como Mobil 1, Continental, JBL y OMP, entre otros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.