Toyota adopta el software SmartDeviceLink de Ford para conectar smartphones

SYNK AppLink

La compañía americana suministrará a Toyota su software para la conectividad de smartphones. El denominado SmartDeviceLink es el software de interfaz de aplicación de código abierto sobre el que está construida la plataforma Ford SYNC AppLink, que ya hemos probado en el EcoSport.

Esta tecnología permite al conductor controlar las funciones y apps (Spotify, Glympse, iHeartRadio, AccuWeather, Domino’s o MLB) de un smartphone a través de botones, colocados en el volante o la consola, o mediante comandos de voz con la finalidad de evitar distracciones.

PRUEBA Ford Ecosport applink (5)

Las empresas proveedoras del sector de la automoción QNX Software Systems y UIEvolution también están adoptando esta tecnología, con planes para integrarla en sus productos. Asimismo, PSA Peugeot Citroën, Honda, Mazda y Subaru también están estudiando añadir SmartDeviceLink a sus vehículos.

“El verdadero beneficio de un interfaz de comunicación con aplicaciones de smartphone en común es que crea en estándar en el sector –permitiendo grandes experiencias a los usuarios mientras se posibilita que las diferentes empresas tengan la libertad para diferenciar sus marcas individuales”, afirma Don Butler, director ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados de Ford. “Ford está haciendo que este software esté disponible como código abierto, porque los usuarios de todo el sector se benefician si todo el mundo habla el mismo idioma”, añade.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.