Todos estamos de acuerdo en que Toyota es uno de los fabricantes más importantes del panorama automotriz por su volumen de negocio, la facturación o los avances tecnológicos introducidos. Esto ha llevado al gigante japonés a cosechar un gran éxito casi desde el comienzo de su historia allá por 1935, alcanzando la friolera de 300 millones de coches producidos en todo este tiempo.
Concretamente, y según explica Toyota, ha necesitado 88 años y 2 meses para producir la unidad 300 millones, es decir, desde agosto de 1935 hasta finales de septiembre de 2023. De esos 300 millones de coches, 180,52 millones se ha producido en Japón y los 119,6 millones restantes en otros países.
Toyota alcanza la friolera de 300 millones de coches producidos

El primer Toyota fabricado fue el camión G1 que salió de la línea de producción en agosto de 1935, con el sello de la División de Producción Automotriz de Toyoda Automatic Loom Works, Ltd, empresa que más tarde pasaría a denominarse Toyota Industries Corporation.
El Toyota GR Day 2023 reúne a miles de aficionados en el Jarama
En sus 88 años de historia, el coche más exitoso de la marca japonesa ha sido, y es, el Toyota Corolla (prueba). Acumula casi 53,4 millones de unidades producidas a escala global, incluyendo los datos de septiembre de este año. Actualmente en su duodécima generación, el Corolla superó el extraordinario hito de 50 millones de unidades producidas en agosto de 2021, lo que le ha llevado a que 1 de cada 6 coches ensamblados por Toyota sea un Corolla.
Hoy, la gama de productos de Toyota para el mercado europeo es más amplia que nunca. Está compuesta por siete SUV o crossovers (Aygo X Cross, Yaris Cross, Corolla Cross, C-HR, RAV4, Highlander y bZ4X), un todoterreno (Land Cruiser), un pick-up (Hilux), un utilitario (Yaris), un compacto (Corolla), un vehículo de hídrogeno (Mirai), un deportivo (GR Supra) y dos furgonetas (Proace City Verso y Proace Verso), así como una completa gama de vehículos comerciales.