Toro Rosso STR12: Carlos Sainz ya tiene su coche

El Circuito de Barcelona-Cataluña ha sido el lugar escogido para la presentación del Toro Rosso STR12, el monoplaza de Carlos Sainz y Daniil Kvyat para la temporada 2017 de Fórmula 1. Está decorado con los colores de la bebida Simply Cola de la marca austríaca Red Bull: azul intenso y rojo.

Después de haber sido mostrado varios coches, Ferrari SF70H, Mercedes W08 EQ Power+ y McLaren-Honda MCL32, le ha tocado el turno al diseñado por el equipo técnico liderado por James Key, que ha optado por incorporar al diseño del monoplaza la famosa aleta de tiburón.

Toro-Rosso-STR12

Franz Tost, jefe del equipo, ha manifestado: ”El reglamento de 2017 tiene los mayores cambios de las últimas dos décadas. Este año los coches son más anchos, más largos, más bajos, más rápidos y más ruidosos, y tenemos unos neumáticos más grandes que aseguran un mayor agarre, más velocidad en el paso por curva y, esperemos, incluso carreras más ajustadas». «Todos en el equipo han trabajado intensamente para asegurarnos de tener una temporada muy competitiva. Nuestro chasis se ha adaptado al que posiblemente sea el motor más competitivo que hemos tenido en la era híbrida ya que volvemos a trabajar con Renault«, ha añadido.

Sobre la pareja Sainz – Kvyat, Tost ha comentado: «Ambos conforman una pareja con mucho talento y se han preparado intensamente para afrontar el reto físico de pilotar estos nuevos coches”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.