Los superdeportivos de los años 90 fueron coches en cuyo desarrollo no se tuvieron demasiado en cuenta los costes. Una época de dispendio económico en la que vimos nacer automóviles espectaculares. De hecho, muchos de ellos son considerados auténticos mitos aún a día de hoy. En esta lista repasamos algunos de los más destacados... y también sus precios.

Ferrari F50

superdeportivos años 90

Posiblemente el Ferrari F50 tuvo un gran problema... llamado (prueba) Ferrari F40. El antecesor de este maravilloso coche, uno de los superdeportivos de los años 90 en los que no se ahorró ni un euros (o duro, en aquella época), opacó no solo al F50, sino a gran parte de los modelos comparables venideros.

La idea de los desarrolladores era trasladar la experiencia de conducción de un Fórmula 1 a un vehículo de calle. Para ello le dotaron de un motor V12 atmosférico de 520 CV, ligado a una transmisión manual de 6 relaciones. Podía acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Honda NSX

superdeportivos años 90

A día de hoy sigue siendo muy complicado ver algún superdeportivo surgido de una marca generalista, pero Honda consiguió el suyo a principios de la década protagonista. ¿Cómo? Con un desarrollo impresionante. Tanto que al NSX que ves en la foto superior se le conoce como el 'Ferrari japonés'.

10 prototipos de superdeportivos que no llegaron a producción y nos hubiera encantado

Un compendio de innovación y tecnología como nunca antes se había visto. Además, su estética sigue enamorando actualmente, con líneas sugerentes y faros escamoteables. Monta un propulsor bestial cuyo funcionamiento, a pesar de 'solo' contar con 270 CV, sorprende. Ayrton Senna participó en su desarrollo.

Lamborghini Diablo

superdeportivos años 90

Lamborghini siempre ha sido uno de los grandes referentes en lo que a construcción de modelos deportivos se refiere. Y eso es así desde hace décadas. Sin ir más lejos, en los años 90 conocimos al Diablo, uno de las referencias de su sector... también actualmente.

Este italiano fue un dispendio económico, tanto en el momento de su desarrollo como en su compra. Pero ojo, porque no es 'moco de pavo': sin ir más lejos la versión GT monta un propulsor V12 de 6,0 litros y 575 CV de potencia con el que aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

Vector W8

superdeportivos años 90

Posiblemente el Vector W8 sea el modelo más raro de toda esta lista de superdeportivos de los años 90, con el permiso de algunos que también pertenecen a marcas desconocidas. Su forma era puntiaguda y procedía de Estados Unidos con un chasis monocasco e inspirado en la aeronáutica.

Tanto es así que su carrocería estaba fabricada en fibra de carbono y kevlar. Su motor, heredado de un (prueba) Chevrolet Corvette pero ligeramente modificado, entregaba 650 CV a partir de un bloque biturbo V8 de 6,0 litros de cilindrada. Casi alcanzaba los 400 km/h de velocidad punta.

Bugatti EB110

superdeportivos años 90

La mayoría de gente conoce al (prueba) Bugatti Chiron. Sin embargo, el EB110 está algo más olvidado por el gran público. Se trata del predecesor del mencionado Chiron, y también del Veyron. Contaba con una imagen impactante y unas prestaciones de infarto.

Y lo hacía gracias a su aerodinámica y a un propulsor que lo cierto es que resultaba bastante 'pequeño'. Un bloque de 3,5 litros con 12 cilindros en V y cuatro (sí, cuatro) turbocompresores. Con ello, erogaba 550 CV de potencia, pero quizá lo más sorprendente era su velocidad punta: 342 km/h.

McLaren F1

superdeportivos años 90

Al igual que hay otros vehículos de este ranking que no son demasiado populares, si te gustan los coches y no conoces al McLaren F1 has debido vivir en una cueva durante las últimas tres décadas. Este británico está concebido por muchos como el mejor superdeportivo fabricado jamás.

Un McLaren con un chasis de fibra de carbono y un propulsor de origen BMW. Un motor atmosférico con 12 cilindros en V y 635 CV con el que alcanzaba los 386 km/h de velocidad punta, hito que registró en el circuito de Ehra-Lessien. En su interior el conductor va sentado en el centro.

Porsche 911 GT1

superdeportivos años 90

La historia del Porsche 911 cuenta con un montón de capítulos, pero el de este GT1 es uno de los más interesantes. Otro de esos modelos concebidos para circular por la calle... pero con las sensaciones de un circuito de carreras. De hecho, se fabricó para la homologación necesaria para competir en las carreras de resistencia de la GT1.

A caballo entre los 993 y 996, este alemán montaba un motor de seis cilindros en línea y 3,2 litros de cilindrada con 600 CV de potencia. Llegó a alcanzar los 300 km/h de velocidad punta, pero quizá lo que más aumente su precio sea su exclusividad: solo se construyeron 25 ejemplares.

Isdera Commendatore 112i

superdeportivos años 90

Otro de los 'raritos'. El Isdera Commendatore 112i tiene algo, en cierto modo, del coche que diseñó Homer Simpson para la compañía de su hermano. Pero es mucho más que una estética extravagante. Comenzando por su propulsor, un V12 de 620 CV heredado de Mercedes.

La apertura de sus puertas era de tipo alas de gaviota y era largo, muy largo: tanto que llegaba hasta los 4,66 metros de longitud. Llegaba hasta los 100 km/h desde parado en 4 segundos y alcanzaba los 370 km/h de velocidad punta. ¿Y sabes qué? Su motor fue montado más tarde en el Pagani Zonda. Solo existió un prototipo.

Cizeta-Moroder V16T

superdeportivos años 90

Seguimos con los 'bichos raros' de la mano del Cizeta-Moroder V16T, un vehículo en el que lo más característico era su motor con 16 cilindros. Porque sí, llegó a producción. Su diseño era el que le hubiera gustado a Gandini para el Diablo, que acabó luciendo un poco más 'light'. Menos radical.

10 superdeportivos de los años 80 en los que no se escatimó ni un euro

Tenía una anchura superior a los 2 metros y su bloque atmosférico de 16 cilindros en V entregaba 560 CV, a partir de un bloque de 6,0 litros. El chasis era de aluminio y su aceleración de 0 a 100 km/h estaba registrada en 4 segundos. Superaba los 300 km/h. ¿Una pega (y no pequeña)? Costaba el doble que un Lamborghini Diablo.

Jaguar XJ220

superdeportivos años 90

Terminamos con esta lista de los superdeportivos de los años 90 que nos han marcado con un Jaguar. Se trata del XJ220, un británico que si llama la atención por algo es por sus formas redondeadas y por su atractivo diseño. Pero eso no es lo único que importa en este inglés.

Está propulsado por un bloque biturbo de gasolina de 3,5 litros de cilindrada y 6 cilindros en V que entrega 550 CV de potencia. En su día llegó a ser el vehículo matriculable más rápido sobre la faz de la Tierra: llegó a una velocidad punta de 354 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.