Este Opel Calibra Turbo que sale a subasta es un perfecto ejemplo de cómo hemos cambiado a lo largo de los años: la marca alemana, ahora integrada en Stellantis, centrada en los SUV y en la electrificación, en los años 90 se dedicaba a crear modelos como este deportivo cupé.
Este ejemplar en concreto es de 1992, tiene a sus espaldas 115.717 kilómetros y, durante toda su vida, ha tenido tres dueños distintos, el actual poseyéndolo desde hace dos años. Su hoja de revisiones muestra un cuidado meticuloso salvo por un periodo entre 2008 y 2018, donde no pasó ninguna revisión.
Opel Calibra ‘Keke Rosberg Edition’: cómo devolver a la vida un coche único
Desde entonces se han revisado todas sus partes clave, incluyendo cambio de aceite en 2020, recambios en la suspensión y la transmisión en abril de 2022 y, más recientemente, en diciembre de 2022, una puesta a punto importante que incluyó nuevo refrigerante, reemplazo de la correa de distribución y de la bomba de agua, reemplazo de la junta de la culata, embrague nuevo y cambio de aceite y del filtro.

El Opel luce un color de carrocería negro, que fue pintado de nuevo recientemente y está prácticamente intacto salvo por una marca en el paragolpes delantero; calza unas llantas de 16 pulgadas de diseño ‘Turbo’ y éstas van envueltas en neumáticos Uniroyal RainSport 3.
El interior está tapizado en cuero negro y, aunque el estado es bastante bueno, tiene marcas de uso y de desgaste por el tiempo. El equipamiento de serie cuenta con reloj digital, retrovisores ajustables eléctricamente y asientos delanteros calefactados. Además, adicionalmente se ha incorporado un sistema de sonido Pioneer con conectividad Bluetooth y dos puertos USB.

Bajo el capó conserva la misma mecánica de serie, un motor 16-valve DOHC ‘C20LET’ de cuatro cilindros que desarrolla 206 CV y va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción integral.
En el momento de escribir estas líneas, todavía quedan 5 días para que se cierre la subasta de este Opel Calibra Turbo, de momento se han hecho 17 pujas y la más alta es de 5.020 euros.