Subastan este precioso Mercedes 300 SL de 1954

Si tienes a mano entre 1,14 y 1,33 millones de euros y te gustan los coches clásicos, que sepas que podrías hacerte con este precioso Mercedes 300 SL de 1954 que subasta la prestigiosa casa RM Sotheby’s en un evento que tendrá lugar en Florida el próximo mes de marzo coincidiendo con la celebración del Concurso de Elegancia de Amelia Island 2017, el mismo evento en el que ofrecerán el Ferrari F50 de Mike Tyson. Una unidad del primer año en el que estuvo en producción el mítico ‘alas de gaviota’ y que se encuentra en un inmejorable estado tras haber sido sometido a varias restauraciones por su cuidadoso propietario, el presidente del Gullwing Group.

Te interesa: A subasta un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de 1955

Pocos automóviles clásicos disfrutan del estatus del Mercedes 300 SL, que por su belleza estética y éxitos en competición, ha conseguido situarse entre los mejores automóviles de todos los tiempos. Para muchos es el primer superdeportivo de la historia gracias a sus especiales características, que le proporcionaban unas prestaciones extraordinarias para la época, como su complejo chasis tubular o su propulsor de seis cilindros en línea con 2.992 cc, una mecánica que equipa inyección mecánica Bosch (¡en 1954!) y que producía 215 CV a 5.800 revoluciones por minuto.

Esta unidad concreta del Mercedes 300 SL de 1954 es uno de los 167 coches que fabricó Mercedes en la planta de Aktiengesellschaft Sindelfingen (en Stuttgart) el primer año de producción del modelo. Un coche que ha estado muy bien cuidado a lo largo de toda su vida. En el año 2007 su propietario mandó restaurar el chasis, mientras que el motor fue reconstruido de arriba abajo en 2009, procesos que quedan reflejados en la documentación adjunta que viene con el vehículo, que incluso incluye fotografías detalladas.

Subirá al escenario en busca de un nuevo dueño el próximo 10 de marzo y lo hará sin precio de reserva, por lo que podría venderse por cualquier suma. Eso sí, los expertos de RM Sotheby’s estiman que la cifra final podría situarse entre los 1,2 y 1,4 millones de dólares, el equivalente a entre 1,14 y 1,33 millones de euros según el tipo de cambio actual. En este enlace puedes ver el anuncio original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.